LIV Golf llegará a Riviera Maya en 2023

374
LIV Golf llegará a Riviera Maya en 2023
  • Greg Norman, diseñador del campo El Camaleón en la Riviera Maya es el CEO de este nuevo circuito profesional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El LIV Golf llegará a la Riviera Maya para 2023 y estará en la segunda temporada de la liga profesional. La sede será Mayakoba en el campo El Camaleón, que fue diseñado por Greg Norman, quien también es CEO de este nuevo circuito de golf profesional que atrajo a muchas estrellas del PGA Tour, gracias a sus bolsas de premios, financiadas por el Fondo Soberano de Arabia Saudita.

El campo El Camaleón de la Riviera Maya es sede habitual del Mayakoba Golf Classic, el primer torneo del PGA Tour celebrado en Latinoamérica.

La primera de este formato en Quintana Roo se realizará del 24 al 26 de febrero y contará con 12 equipos, entre profesionales y amateurs. La página oficial del LIV Golf destacó la presencia de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, además de los veteranos Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson.

Este circuito de golf comenzó en 2022 con ocho torneos, en el que participaron 48 golfistas divididos en 12 equipos. Entre las cualidades del formato es que no hay cortes entre rondas, por lo que todos compiten hasta el final y son 54 hoyos, para agilizar el juego.

Cada evento reparte una bolsa de 25 millones de dólares en premios. El ganador individual de la temporada se lleva 30 millones de dólares y el equipo 50 millones que se dividen entre todos los integrantes.

Te puede interesar: Expone Yazmín Jauregui su invicto en UFC Orlando

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.