Pactan producir combustible limpio para aviones

272
Pactan producir combustible limpio para aviones
  • Airbus y Neste acordaron avanzar en la producción y adopción del Combustible de Aviación Sostenible.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte aéreo, Airbus y Neste acordaron avanzar en la producción y adopción del Combustible de Aviación Sostenible (SAF) y promover su empleo en el sector.

Ambas compañías reconocieron que uno de los mayores retos para acelerar el uso de SAF es el aumento de su producción.

La colaboración permitirá que puedan explorar las oportunidades de negocio y promover la producción y el uso de combustible de aviación sostenible, señalaron ambas empresas en el anuncio, que se dio en el Airbus Summit 2022.

“La prioridad se centrará en el desarrollo técnico del SAF, la aprobación del combustible y en las pruebas de las tecnologías de producción actuales y futuras, así como en la investigación de cómo se puede lograr el uso de 100 por ciento de SAF”, señaló Airbus en un comunicado.

Destacó que este tipo de combustible es una de las soluciones a la descarbonización más prometedoras del sector aeroespacial que puede usarse en las flotas de aviones.

Julie Kitcher, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus, aseguró que todos los aviones de Airbus están certificados para volar con hasta 50 por ciento de SAF y esta asociación será fundamental para alcanzar la meta del 100 por ciento de SAF antes del final de la década.

Thorsten Lange, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste, indicó que el proceso de adopción requiere la cooperación de toda la cadena de valor de la industria.

Te puede interesar: Recaudan 16.2% menos de IVA

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.