Reformarán la Ley de Ahorro y Crédito Popular

243
Reformarán la Ley de Ahorro y Crédito Popular
  • Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) promueven una reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) promueven una reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular que impactará a cerca de sus 5 millones de clientes.

La iniciativa de reforma, presentada a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, establece distintas modificaciones en términos del marco regulatorio, fondo de protección, gobierno corporativo y cambios tecnológicos, entre otros.

“Hoy estamos razonablemente cubiertos con el fondo, pero esto no significa que no tengamos tarea por hacer, y por eso las propuestas que estamos haciendo aquí de modificación a la Ley”, dijo David Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo).

“Vamos a tener un 2023 exigente; necesitamos ser más eficientes. Por eso estamos impulsando la propuesta de ley. Si hoy tenemos un negocio que para poderlo administrar era a través de sucursales, eso tiene un nivel de costo; si lo hacemos a través de la tecnología tiene un costo menor. Estamos buscando poder dar esos servicios de una manera más barata”, agregó en conferencia.

La Amsofipo afirmó que los niveles de liquidez del sector superan el mínimo regulatorio, que exige 10 por ciento y están en 30, así como el mínimo de solvencia que es de 131 por ciento y rebasan 200 por ciento.

En el País hay 40 Sofipos con más de 35 mil millones de activos, de los cuales más de 25 mil millones están colocados en créditos.En este sentido, ha abogado por añadir “responsabilidades y límites” a la libertad de expresión, por ejemplo en cuestiones como el racismo o la incitación a la violencia.

Te puede interesar: Daría nearshoring 94 mil mdd extra a México

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.