Sector privado debe desarrollar futbol: AMLO 

382
Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Quintana Roo
  • López Obrador aseveró que hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo y que corresponde al sector privado desarrollar el futbol.
ENRIQUE CAVAZOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo y que corresponde al sector privado desarrollar el futbol. 

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró su felicitación al Tri, eliminado pese a ganar 2-1 a Arabia Saudita, y pidió al sector privado destinar recursos para crear escuelas que formen buenos futbolistas. 

“Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza, y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo del deporte”. 

“Entonces, lo que se tiene que hacer con respeto a la gente es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar, lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, el respeto que merece la gente, esa es mi opinión”, propuso. 

El miércoles, al concluir su conferencia matutina, el presidente confió  en que México podría conseguir un marcador de 4-0. Horas más tarde, durante un acto público, en Coatzacoalcos, Veracruz, volvió a pronosticar una victoria de la Selección e incluso apuró la conclusión del encuentro, relacionado con el Sector Salud, para ver el partido.

Sin embargo, pese a los tantos de Henry Martín y Luis Chávez que avivaron la esperanza de la afición mexicana, la Selección Mexicana quedó eliminada en la primera ronda del Mundial, como no ocurría desde hace 44 años.

Te puede interesar: México se queda corto en Qatar