Yon de Luisa: habrá análisis y cambios

240
Yon de Luisa: habrá análisis y cambios
  • La Federación Mexicana de Futbol prometió que habrá “análisis y cambios”, luego de la eliminación en Fase de Grupos del Mundial de Qatar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Mexicana de Futbol prometió que habrá “análisis y cambios”, luego de la eliminación en Fase de Grupos del Mundial de Qatar. En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF y Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, reconocieron que no se cumplieron los objetivos trazados, pero descartaron su renuncia, por ahora.

“Damos la cara ante este fracaso, no cumplimos los objetivos que habíamos trazado. Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos”, declaró Ordiales al inicio de la rueda de prensa.

México se quedó por primera vez desde 1978 en la primera ronda de un Mundial, con cuatro puntos y sólo dos goles en sus últimos cinco partidos. En lo que va del proceso a nivel selecciones, los equipos se quedaron sin participar también en las Copa Sub-20, Femenil y Juegos Olímpicos en ambas ramas.

“Reconocemos que en Qatar no cumplimos el primer objetivo, que era alcanzar los Octavos de Final. Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, dijo de Luisa.

“Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascenso y descenso”, destacó el presidente de la FMF.

Tras la eliminación, el director técnico Gerardo Martino presentó su renuncia de la selección, donde asumió el fracaso y la responsabilidad de los resultados. La FMF puntualizó que el ‘Tata’ terminó su contrato luego del partido.

“Le pediremos a Martino el reporte de estos cuatro años, de ahí lo sacaremos como evaluación. No sé si dimos un paso atrás, pero no competimos ”, señaló Ordiales.

Los jugadores mexicanos comenzaron a abandonar el hotel de concentración en Qatar. El ‘Tri’ será anfitrión del próximo Mundial en 2026.

Te puede interesar: Sector privado debe desarrollar futbol: AMLO 

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.