Decomisan droga en cocos; vale $1,200 millones

339
Decomisan droga en cocos; vale $1,200 millones
  • En Sonora dieron un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar 300 kilogramos de fentanilo ocultos dentro de cocos.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora dieron un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar 300 kilogramos de fentanilo ocultos dentro de cocos.

Cada kilo de esa droga tiene un costo estimado de unos 200 mil dólares en Estados Unidos, por lo que el decomiso equivale a unos 60 millones de dólares, es decir más de mil 200 millones de pesos.

Las estimaciones del precio del fentanilo fueron dados a conocer hace unos días por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La droga fue asegurada en el municipio de Pitiquito, en Sonora.

La delegación de la FGR informó que sus elementos encontraron esta droga dentro de bolsas, que a su vez estaban metidas en cientos de cocos que un camión cargaba por la zona norte de la entidad, a unos 160 kilómetros de los límites con Estados Unidos.

“Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida”, se informó.

“Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente”.

En un video de la FGR, se mostró cómo los agentes azotaban en al menos dos ocasiones los cocos, los cuales se abrían y dejaban ver en su interior las bolsas con la droga color azul.

Los gobiernos de México y Estados Unidos han informado que pretenden reforzar sus planes conjuntos en contra del consumo y tráfico de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo y también la metanfetamina, las cuales son las que mayor comercio ilegal están generando entre ambos países.

Te puede interesar: Me pueden amenazar, pero PRI votará contra reforma: ‘Alito’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.