Diputada Anilú Ingram lamenta que Morena congele la ley Monse

206
Diputada Anilú Ingram lamenta que Morena congele la ley Monse
  • Anilú Ingram Vallines manifestó su descontento contra Morena por no dar luz verde a la “Ley Monse”
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Anilú Ingram Vallines manifestó su descontento contra de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Veracruz, por dejar fuera el dictamen de discusión de la Ley Monse, con el que se busca castigar a quien o quienes ayuden a encubrir a un feminicida.

La ley Monse surgió de la joven Monserrat Bendimes, quien fue asesinada el 17 de abril del 2021 por su novio, el cual recibió apoyo de sus padres para escapar de la justicia.

A pesar de que el 28 de noviembre dicho dictamen fuera aprobado en la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la mayoría de los diputados de MORENA rechazaron incluir el dictamen, por lo tanto, Anilú mencionó que esta iniciativa no es de oposición, sino una ley ciudadana.

Lamenta que esto le esté pasando al estado, “Tengo muchos años sirviendo a mi estado, y les voy a ser muy franca: ¡nunca pensé que esto le podría pasar al pueblo de Veracruz. Son profundamente egoístas con el pueblo de Veracruz, en especial con los familiares de Monse, a quienes les ofrezco mi más sincera disculpa, por no considerar que la honorabilidad de este Congreso de Veracruz está en duda gracias a las diputadas y diputados de Morena, que prefieren callar y obedecer, en lugar de cumplirle a quien representan”.

Ingram Vallines expresa su desacuerdo, pues, aunque lo prometido no cumplieron y a pesar de que las colectivas feministas se hagan presentes y que los padres de Monse hayan accedido a poner el nombre en esa ley y que han sido pacientes no cumplieron, pues no existe alguna razón real más que el sesgo y el autoritarismo que los caracteriza decidieron que la Ley Monse no será votada.

Menciona que hasta que les toque ser víctimas van a comprender la gravedad del asunto y la importancia de la iniciativa “No logro entender porque tanta indiferencia por parte de ustedes, me parece inadmisible pensar que solo hasta que les toque ser víctimas, entiendan la dimensión de la importancia de esta iniciativa y se pongan a trabajar en serio”.

Por último, expresó “Que le quede claro a la mayoría de Morena: no somos títeres, su falta de voluntad y servilismo cuestan vidas y alimentan la impunidad en Veracruz. Espero que tengan la decencia de poder ver de frente y a los ojos a los padres de Monse, para explicarles que esta ley no pasó, porque la consideraron de oposición, porque sus filias y fobias pesan más que la ciudadanía, porque no les importa y porque no tienen la voluntad ni siquiera de leer una ley que, a todas luces, es necesaria para el estado. ¡Que en sus conciencias perdure y que el pueblo se los cobre en las urnas!”.

Te puede interesar: Venta de autos logra su mayor volumen en lo que va de año

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.