Pondera Mara Lezama arribo de cruceros a Cozumel

482
Pondera Mara Lezama arribo de cruceros a Cozumel
  • Se estima que este año Cozumel cierre con 3 millones de cruceristas., pues tan sólo en esta semana se esperaba el arribo de 28 cruceros.
IGNACIO CALVA

COZUMEL, Q. ROO.- La consolidación de Cozumel como el principal destino de cruceros en México permitirá llevar prosperidad compartida y bienestar social a los hogares de la Isla de las Golondrinas, consideró la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Y es que, hasta el corte del 20 de noviembre, a Cozumel han arribado más de 900 cruceros este año y más de 2 millones de pasajeros en esas embarcaciones.

Con esos datos la Isla de las Golondrinas se consolida como uno de los puertos preferidos para el arribo de hoteles flotantes y confirma por qué fue reconocida como el Mejor Destino de Cruceros en México, en los Reader’s Choice Awards en noviembre pasado.

La mandataria estatal ha manifestado que en este gobierno “del cambio verdadero, se impulsan acciones para que las y los quintanarroenses reciban los beneficios del turismo en sus hogares”.

De acuerdo con el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de enero y hasta el 20 noviembre de 2022 arribaron a Cozumel 933 cruceros y 2 millones 372 mil 714 pasajeros marítimos.

En 2021 arribaron a la isla un total de 230 cruceros y 403 mil 993 pasajeros, justo cuando comenzaba a darse la recuperación turística tras la pandemia de Covid-19

Por ello, se estima que este año Cozumel cierre con 3 millones de cruceristas. Tan sólo en esta semana se esperaba el arribo de 28 cruceros.

“Las bellezas naturales y las oportunidades para bucear, comer, beber y hacer compras hacen que el destino siga siendo de la predilección de los visitantes, lo que ayuda a diversificar el turismo para alcanzar el bienestar y la prosperidad compartida, principal objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, apuntó Lezama Espinosa.

Por otra parte, la ruta internacional de Chetumal-San Pedro, Belice, que reinició operaciones el 6 de julio de este año, ya registró 162 arribos con 5 mil 197 pasajeros.

Te puede interesar: Destaca Cancún en recuperación turística