Toman más impulso actividades náuticas

277
Toman más impulso actividades náuticas
  • Se acerca el Cancún International Boat Show, Alistan diversas actividades náuticas para atraer a más personas y disfruten el evento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los organizadores y patrocinadores del Cancún International Boat Show detallaron las actividades que podrán disfrutarse a partir del 9 de diciembre, incluyendo 74 embarcaciones que van desde 20 hasta 105 pies, además de equipo y accesorios para actividades náuticas.

También se presentará una exhibición de motos acuáticas, fly board, regata de veleros, lanchas de control remoto, y una carrera de 5 kilómetros de paddle board que se realizará anticipadamente este domingo 4 de diciembre, y cuyas inscripciones siguen abiertas a través de la página https://cibsme.com/es/, sin ningún costo.

Cabe mencionar que esta no será una carrera oficial, y los competidores serán premiados con medallas, e incluso podrían llegar a conseguir cenas en restaurantes, si bien se indicó que esta parte aún se está terminando de definir.

La segunda edición del Cancún International Boat Show tendrá sus actividades en un horario de 01:00 de la tarde a 08:00 de la noche, con entrada gratuita a las exposiciones y algunas de las actividades, con lo que se espera que esta segunda edición sea tres veces más grande que la primera, tanto en el número de embarcaciones en exposición como en asistentes.

Además, este año los expositores estarán montados sobre la misma Marina Puerto Cancún, pues los muelles —explicó el organizador Steven Lorenzo— son lo suficientemente grandes para tener los stands de las empresas, garantizar un paso tranquilo de los visitantes, que además podrán ver las embarcaciones a un lado de los módulos de sus expositores.

De igual forma, el evento contará con el apoyo de la empresa Gignet, para garantizar el acceso a un internet de alta velocidad para expositores y personas que acudan a la muestra.

Miguel Ángel Lemus Mateos, patrocinador del evento, explicó que se busca atraer un mercado de alta gama que invierta no sólo en embarcaciones, sino también en bienes inmuebles, como los departamentos frente al agua que se ofrecen dentro de la Marina Puerto Cancún.

Por su parte, Pamela Gutiérrez, directora de GOS Marina, indicó que el proyecto ha tenido grandes avances en cuanto a construcción, por lo que, como se habían comprometido en la edición del Boat Show 2021, para este 2022 los visitantes podrán apreciar cómo será la Marina una vez que concluya su construcción, en diseño y espacios para las embarcaciones.

Finalmente, Steven Lorenzo indicó que este Boat Show busca también promover e impulsar la introducción y comercialización de embarcaciones eléctricas, que además de reducir el impacto ambiental del sector náutico son más silenciosas y presentan menor vibración.

Te puede interesar: Avanza nueva Marina en Puerto Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.