Toma AMLO lado: respalda a Samuel  

596
Toma AMLO lado: respalda  a Samuel  
  • López Obrador arropó ayer públicamente al Gobernador Samuel García, asegurando que es víctima de una embestida política.
DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA 

MONTERREY, NL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arropó ayer públicamente al Gobernador Samuel García, asegurando que es víctima de una embestida política en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado. 

Con la mano en el corazón, García se puso de pie para agradecer el respaldo y más tarde afirmó que no se va “a doblar” en su rechazo a aceptar al ex Alcalde priista de Monterrey y ex candidato a la Gubernatura, Adrián de la Garza, como posible Fiscal.  

En medio del enfrentamiento entre el Gobierno del emecista y las bancadas mayoritarias del Congreso local -PRI y PAN-, el Presidente morenista ofreció su respaldo a García en su discurso en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron integrantes del Gabinete y 30 de los 32 Gobernadores del País. 

“No podemos utilizar las Fiscalías de los Estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales”, señaló López Obrador en el cierre de su discurso. 

“Entonces, yo quiero manifestar aquí mi apoyo al Gobernador de Nuevo León”, dijo, “a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia. 

“No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese Estado”, agregó, “porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan -desde luego nada bueno- es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”. 

Al finalizar el evento, el Gobernador denunció que su Gabinete es víctima de una persecución por parte del encargado de despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, funcionario cercano a De la Garza, utilizando a la Policía Ministerial para amedrentarlo. 

“Adrián de la Garza les pide que nos persigan, que nos afecten, que nos dañen”, acusó, “para ver si yo me doblo y lo dejo pasar a ser Fiscal. Eso no va a pasar nunca. 

“Adrián ya perdió, tiene que entender que no lo quiere Nuevo León”, añadió, “se tiene que ir del Estado y yo no voy a permitir que sea el Fiscal de Nuevo León. 

“Imagínense tenerlo seis años de frente, usando la Fiscalía para perseguir temas políticos, pues sería un completo fracaso de la justicia de Nuevo León”. 

García aprovechó para lanzar una advertencia al Fiscal interino, a quien le pondrá marcaje personal. 

Te puede interesar: Darán por meningitis tratamiento  a 1,400 mujeres