Cumple Sheinbaum 4 años de Gobierno

258
Cumple Sheinbaum 4 años de Gobierno
  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, encabezará un nuevo evento masivo con invitados simpatizantes, líderes sindicales y funcionarios de Morena.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, encabezará un nuevo evento masivo con invitados simpatizantes, líderes sindicales, funcionarios e integrantes del Partido Morena hoy, cuando se cumplan 4 años de haber asumido el cargo.

Según se tiene previsto, la Mandataria capitalina acudirá este mediodía al Teatro Esperanza Iris, ubicado en Donceles, Centro Histórico.

“Honestidad que da resultados. 4 años de gobierno”, se tituló la invitación oficial difundida entre servidores públicos y morenistas para acudir al mismo recinto que la funcionaria visitó el día que tomó posesión en 2018.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, se prevé que al exterior del Teatro se congreguen grupos de personas que fueron convocados en las 16 alcaldías por parte de líderes y representantes de Morena.

Con el evento previsto para hoy, Sheinbaum incrementa los actos masivos que ha intensificado en la Ciudad de México en el último año y medio, a la par de sus giras realizadas en otras entidades del País.

Luego de que Morena, el partido de Sheinbaum, perdió la mayoría en las elecciones de las alcaldías en 2021, la Jefa de Gobierno ha pasado casi cada fin de semana de viaje fuera de la Capital y ha registrado casi medio centenar de ausencias.

Lo mismo ha sido invitada de candidatos de Morena, gobernantes electos o la única oradora y sus discursos se han centrado tanto en presumir obras y programas sociales de la CDMX, como en la personalización de programas sociales y promoción del Presidente y la llamada 4T.

Entre julio y diciembre de 2021, Sheinbaum salió de la CDMX en ocho ocasiones y en lo que va de 2022 ha acumulado otros 37 viajes.

Si bien al inicio de sus ausencias de la CDMX la Jefa de Gobierno había afirmado que los gastos de esos viajes serían pagados de su bolsillo y solicitaría descuentos salariales, la Mandataria justificó después que viaja en carácter oficial, por lo que no se le descontaría el salario.

Mientras que Sheinbaum, sus allegados y simpatizantes justifican esos actos masivos y giras fuera de la Capital como una forma de apoyar a otras entidades y acercarse a la gente, líderes de la Oposición cuestionan que se trata de acciones ilegales, que podrían configurar actos anticipados de campaña y desvío de recursos.

Te puede interesar: Consideran fracaso en consulta por inconsistencias

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.