Destacan en clubes, pero no en Qatar

382
Destacan en clubes, pero no en Qatar
  • De los líderes de goleo en las ligas más importantes de Europa, sólo uno de los delanteros se mantiene con vida en Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- De los líderes de goleo en las ligas más importantes de Europa, sólo uno de los delanteros se mantiene con vida en el Mundial. Los ‘romperredes’ de la Premier League de Inglaterra, Liga de España y Serie A de Italia, brillan por su ausencia en el torneo de selecciones, o su pobre rendimiento. Las excepciones son Kylian Mbappé de Francia y la Ligue 1, junto con Cody Gapko de la Eredivisie y los Países Bajos.

En los casos del noruego Erling Haaland, artillero del Manchester City y Victor Osimen del Napoli, no se esperaba que aparecieran en el conteo, pues Noruega y Nigeria ni siquiera clasificaron a la Copa del Mundo. El primero lidera la Premier League con 18 goles y el segundo la Serie A con nueve tantos.

Mientras que la Bundesliga tenía en el francés Christopher Nkunku a una estrella en potencia de cara a Qatar. Pero el delantero del Leipzig quedó fuera de la convocatoria final por una lesión y se enfoca en su recuperación, para aumentar la cuenta de 12 anotaciones que tiene hasta el momento.

Caso contrario el de Robert Lewandowski, la estrella del Barcelona manda en la Liga de España con 13 dianas, en 14 partidos, sin embargo no pudo trasladar esa efectividad al Mundial. Con Polonia, el delantero disputó cuatro encuentros y se hizo presente en el marcador sólo dos veces.

Entre los que siguen en competencia, Kylian Mbappé se mantiene como la estrella, tanto en la Ligue 1, como en la Selección de Francia, con 12 en ocho partidos y cinco goles en cuatro encuentros respectivamente.Mientras que Cody Gapko llegó a tres anotaciones en Qatar con los Países Bajos y dejó en pausa la Eredivisie, donde el jugador del PSV es el líder gracias a sus nueve dianas. Otros que pelean lideratos en sus ligas y aún pueden marcar en Qatar son: Harry Kane, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Xavi Simmons, Vinicius, Neymar Jr. y Rafael Leao.

Jugador                        Goles/Liga        Goles/Mundial

  • Robert Lewandowski    13/España        2/Polonia
  • Christopher Nkunku     13/Bundesliga  N/A Francia*
  • Erling Haaland            18/Premier League N/A Noruega**
  • Kylian Mbappé             12/Ligue 1        5/Francia
  • Victor Osimen              9/Serie A          NA/ Nigeria**
  • Cody Gapko                 9/Eredivisie      3/Países Bajos

*No acudió por lesión

**Selección no clasificó al Mundial      

Te puede interesar: España y Portugal quieren pase a Cuartos