España y Portugal quieren pase a Cuartos

245
España y Portugal quieren pase a Cuartos
  • España y Portugal se juegan este martes su clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Marruecos y Suiza respectivamente.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los últimos invitados a los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022 se definirán este martes, donde España y Portugal marchan como favoritos ante Marruecos y Suiza, respectivamente.

La ‘Roja’ se medirá a los ‘Leones del Atlas’ a las 10:00 horas tiempo de Quintana Roo, en el Education City Stadium. Los europeos no quieren sorpresas para encaminarse a los Cuartos de Final, instancia a la que no acceden desde que fueron campeones en Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Luis Enrique terminaron como segundo del Grupo E con cuatro puntos, luego de un triunfo, un empate y una derrota.

Mientras que la última ocasión que Marruecos estuvo en Octavos de Final fue en México 1986 y en Qatar 2022 acceden tras terminar como líderes del sector F, por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.

En tanto que a las 14:00 horas, Portugal enfrentará a Suiza en el Estadio Lusail, donde Cristiano Ronaldo y compañía quieren estar entre los mejores ocho del torneo, algo que lograron en dos ocasiones: Inglaterra 1966 (Tercer lugar) y Alemania 2006 (Cuarto lugar). Los europeos terminaron como líderes del Grupo H con seis puntos, luego de dos triunfos y una derrota.

“Esperamos un partido de alto nivel. No podría ser de otra manera, especialmente dada la competición en la que estamos. Nos centramos en nosotros mismos, somos perfectamente conscientes de lo que Suiza aporta al juego, pero sobre todo es pensar en nosotros mismos y en lo que tenemos que dar”, comentó el defensa central Rúben Dias.

Los suizos quieren terminar con la sequía de 68 años sin calificar a la tercera ronda. La última vez que lo consiguieron fue en 1954, cuando fueron anfitriones del Mundial. En esta edición, los pupilos de Murray Yakin clasificaron como segundo del sector G por debajo de Brasil y superando a Camerún y Serbia.

Te puede interesar: Toma Anthony Davis liderazgo de Lakers

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.