Esperan taxistas repunte en Playa del Carmen

272
Esperan taxistas repunte en Playa del Carmen
  • Taxistas en Playa del Carmen prevén una temporada alta derivado del número de turistas que estarán arribando a este destino turístico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, del municipio de Solidaridad, prevé una temporada alta derivado del número de turistas que estarán arribando a este destino turístico en próximas fechas.

Así lo dio a conocer Luis Armando Herrera, secretario general de esta agrupación, al exponer que en este año esperan una mejoría considerable en comparación con los resultados de los últimos tres años.

Expresó que 2021 fue un año de recuperación para este sector derivado del confinamiento que se registró a raíz de la pandemia por Covid-19, aunque reconoció que este 2022 han notado una temporada baja, no obstante, en este mes esperan aumento en el número de servicios.

“Nosotros estamos percibiendo al menos en el transporte colectivo foráneo ya números arriba de los 50 mil usuarios por día, que estadísticamente manejamos 40 o 45 mil, ya en días pasados llegamos a rebasar la frontera de los 50 mil y va en ascenso”.

Recordó que en vacaciones decembrinas de años atrás registraron hasta 65 mil usuarios por día, por lo que esperan este año alcanzar esos números que también van de la mano de la ocupación hotelera y las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cuestionado sobre el diálogo con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, reconoció que ya tuvieron un encuentro y agradeció la disposición de la actual administración estatal para establecer mesas de trabajo, situación que no se presentaba en los anteriores sexenios.

Entre los temas que se han abordado con el gobierno estatal está el de los mototaxis, que siguen teniendo problemas con el sindicato, por lo que esperan se llegue a una solución, aunque insistió que existe una apertura por parte de las autoridades.

En ese sentido, el secretario general abundó que están atentos a las quejas y denuncias por parte de usuarios locales y visitantes para corregir lo que haga falta y emitir las sanciones correspondientes.

“Sabemos que la percepción del taxi como un conglomerado a nivel local no es buena, a nivel turístico depende de las personas que nos vengan a visitar, si son visitantes asiduos y han tenido un buen trato, pues se llevaran una buena impresión, si eventualmente hay un sesgo de un algún compañero que no tenga este espíritu de servicio seguro se genera una mala expectativa”.

Te puede interesar: Exhortan a cuidar y usar bien el aguinaldo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.