Francia y Mbappé brillan en el Mundial

180
Francia y Mbappé brillan en el Mundial
  • Con un golpe de autoridad, Francia avanzó a los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Con un golpe de autoridad, Francia avanzó a los Cuartos de Final en el Mundial de Qatar 2022. Un doblete de Kylian Mbappé y un descuento de Olivier Giroud fueron suficientes para imponerse 3-1 a Polonia. Ahora enfrentarán a Inglaterra en la próxima ronda. Los campeones están más que vigentes y el atacante del Paris Saint-Germain se acerca el récord de Miroslav Klose de más goles en la historia del torneo.

A diferencia de la Fase de Grupos, los polacos optaron por arriesgar un poco más y acercarse a la portería de Hugo Llorís, quien tuvo un par de intervenciones en el primer tiempo, e incluso disputaron la posesión del balón por varios lapsos. Los franceses se sacudieron la derrota de la última fecha ante Túnez y regresaron al 11 titular habitual.

Antes de irse al descanso, Olivier Giroud anotó el primer gol del partido y se convirtió en el líder de goleo histórico de Francia con 52 anotaciones, para dejar atrás a Thierry Henry. Además, fue el tercero del delantero en Qatar este torneo.

En el segundo tiempo, Polonia salió obligado a buscar el marcador, sin embargo, los espacios que dejaron permitieron a Mbappé, Griezmann, Giroud y Dembelé generar peligro a la portería de Szczesny, incluso se anuló el segundo tanto de Olivier por una supuesta falta.

Pero Mbappé no perdonó y marcó su primera anotación de la noche, con un contragolpe que empezó en el área francesa, el extremo izquierdo arrancó y se lanzó al ataque para poner un disparo y vencer al arquero polaco. Su segundo gol se generó gracias a un espacio que se genera y le permite mandar el disparo al ángulo.

Sobre el agregado, el árbitro marcó un penal a favor de Polonia, que cobró Robert Lewandowski y atajó Llorís, pero el tiro debió repetirse y esta vez fue efectivo para poner el 3-1 definitivo.

Te puede interesar: Sufre CONCACAF para avanzar al ‘quinto partido’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.