Garantiza Conagua transparencia y legalidad en procedimiento para adquisición de limpieza

453
Garantiza Conagua transparencia y legalidad en procedimiento para adquisición de limpieza
  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) avanza en la contratación del Servicio Integral de Limpieza para el ejercicio 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En apego al Contrato Marco que coordinan la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) avanza en la contratación del Servicio Integral de Limpieza para el ejercicio 2023.

El proceso IA-016B00015-E137-2022 se realiza en línea con el Tercer Convenio Modificatorio del Contrato Marco, publicado en sistema de Compras Públicas Compranet, el 24 de noviembre de 2022.

“Los contratos marco son una estrategia de contratación que presentan especificaciones técnicas y de calidad, alcances, precios y condiciones que regulan la adquisición y prestación de servicios; son coordinados por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, precisó la Conagua.

Respecto al procedimiento convocado el 28 de noviembre pasado, para el aseo de las oficinas centrales durante el año siguiente, la Comisión dio a conocer que se llamó a participar a las 113 compañías que fueron palomeadas como proveedoras elegibles dentro del Contrato Marco que vigilan tanto la SFP como la SHCP.

Detalló además que el 1 de diciembre se llevó a cabo la respectiva Junta de Aclaraciones, al brindar respuesta a ocho de las preguntas expuestas por Limpieza Jored, S.A de C.V, Likhom Services, Limpieza, S.A de C.V y Ocram Seyer, S.A de C.V.

En tanto que dos cuestionamientos restantes se pospusieron para este lunes 5 de diciembre, por lo que la Presentación de Proposiciones se recorrió para el próximo viernes 9 del mes en curso, y en consecuencia, el Acto de falló quedó programado para el 14 de diciembre.

Para brindar mayor información acerca del Contrato Marco vigente, Conagua adjuntó el enlace https://www.gob.mx/compranet/documentos/contrato-marco-servicio-integral-de-limpieza-2021, donde se observan los requisitos para los interesados en convertirse en empresas elegibles, los formatos necesarios al momento de concursar, especificaciones técnicas; las actualizaciones correspondientes a este proceso; así como periodos de adhesión.

Te puede interesar: Fiscal mexicano que lideró investigaciones sobre los crímenes violentos de una banda rumana es acusado de estar en su nómina