Gozan del Flow

418
Gozan del Flow
  • Nada mejor que el reguetón y perreo intenso para combatir el frío en la primera edición del Coca-Cola Flow Fest en Jalisco.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Nada mejor que el reguetón y perreo intenso para combatir el frío que reinó en el Valle de la Arena VFG, donde se llevó a cabo la primera edición del Coca-Cola Flow Fest.

La música urbana irradió tanta energía, que los asistentes que sólo iban con shorts y camisetas escotadas ni siquiera sintieron la temperatura fresca.

Estrellas femeninas del género como la costarricense Valeria Fernández, la más joven del cartel por cierto, con 14 años de edad, mejor conocida artísticamente como VF7 y apodada por sus fans como “la princesa urbana”; así como la cantante de trap argentina Taichu y Fátima Pinto, también de Costa Rica, se encargaron de calentar los motores durante las primeras horas del masivo.

Justin Quiles fue una de las cartas fuertes de esta primera entrega del Coca-Cola Flow Fest en Jalisco.

El estadounidense, de 32 años, hizo de las suyas en el Coca-Cola Stage con sus tan sonadas rolas “Parce” que hizo a dueto en 2020 con Maluma y Lenny Tavarez; “La Esquina del Mall”, que realizó con el grupero Carin León, así como “Ponte Pa’ Mí” y “Colorín Colorado”.

Estas últimas incluidas en su álbum más recientes La Última Promesa (2021) con el que cerró una trilogía de la que son parte La Promesa (2016) y Realidad (2019), materiales que lo han posicionado en un referente del reggaetón de alta gama en los últimos años.

Mientras que el puertorriqueño Nio García hizo estallar a las niñas de emoción con cada uno de sus movimientos, pero además se echó a los melómanos a la bolsa con éxitos como “No Se Te Dio”, “La Jeepeta” y “No Te Enamores”.

Shorts de mezclilla, blusas cortas, prendas entalladas y las gorras predominaron entre los poco más de 25 mil asistentes a la fiesta.

La mayoría eran jóvenes y adolescentes, aunque también hubo familias con niños, todos dominados por los ritmos urbanos, que invitaban a contonearse, a disfrutar, a grabar historias para el Instagram y a quienes la edad se los permitía, también a brindar con una cerveza.

Pero el perreo más intenso llegó con Sech. Los asistentes se tomaron muy en serio el mensaje de “Sal y Perrera”, título de uno de los hits del cantante urbano y lo aplicaron muy bien para divertirse entre amigos o con la pareja.

En su visita a tierras tapatías, Carlos Isaías Morales Williams, nombre de pila de Sech, hizo perrear a todos hasta el cansancio también con temas como “Wao” y “Desde Mis Ojos”.

Pero además, la noche fue especial para el artista porque estaba de cumpleaños.

La fiesta urbana siguió con los headliners del masivo: J Balvin y Anuel AA.

Te puede interesar: Me gusta Hitler: Kanye West

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.