Joselito Velázquez pierde el invicto

249
Joselito Velázquez pierde el invicto
  • Joselito Velázquez perdió su invicto como profesional al caer por decisión unánime ante el nicaragüense Cristofer Rosales.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador quintanarroense Joselito Velázquez perdió su invicto como profesional al caer por decisión unánime ante el nicaragüense Cristofer Rosales, en pelea  a 10 rounds en peso mosca, que se llevó a cabo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Estados Unidos. 

El oaxqueño forjado en Cancún, se vio mucho mejor en los primeros cuatro episodios donde logró conectar a su rival, sin embargo, el ex campeón mundial en su categoría revirtió la situación y causó más daño en el rostro del ‘Huracán’, lo que le valió a los jueces para decretar el triunfo con tarjetas de 97 a 93 a favor del originario de Managua. 

Este fue el segundo y último compromiso para Velázquez Altamirano en 2022.  En mayo venció por nocaut al colombiano José Soto en Las Vegas, Nevada. En esta ocasión el combate entre Joselito y Cristofer formó parte de la cartelera donde el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada superó por decisión mayoritaria al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, por el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  

Tras este resultado, Joselito se quedó en 15 victorias, 10 de ellas por la vía del cloroformo, un empate y un descalabro, mientras que los números de Rosales ahora son de 35 triunfos, 21 nocauts y seis derrotas. 

Te puede interesar: Neymar vuelve con Brasil para los Octavos