Mercado inmobiliario sigue con crecimiento

504
Mercado inmobiliario sigue con crecimiento
  • El sector de la construcción estará cerrando con un crecimiento entre el 7 y 8 por ciento gracias a una fuerte demanda inmobiliaria.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El sector de la construcción estará cerrando con un crecimiento entre el 7 y 8 por ciento gracias a una fuerte demanda inmobiliaria, particularmente en el sector de vivienda media, según calculan desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, indicó Miguel Ángel Lemus Mateos, miembro de la agrupación.

En este sentido, explicó que existen alrededor de 11 mil unidades en cerca de 400 proyectos todavía en venta en la zona norte del estado, entre Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, con una absorción estimada de 14 meses para todas estas viviendas, con una venta estimada de 2 unidades por proyecto al mes.

Además, gracias a los proyectos como la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio o la construcción de los Tramos 4 y 5 del Tren Maya, si bien desde el sector inmobiliario no ven aún con claridad cómo estará moviéndose el panorama económico del sector, sí se ha visto un alza en precios e inversión en las regiones cercanas a estos proyectos, expresó Lemus Mateos.

“El tema del Tren Maya tiene más que nada un efecto de percepción, mercadológico, pues nosotros no lo vemos todavía con certeza, más que van a seguir llegando amparos lo que está parando o frenando el proyecto constructivo, la que sí creo que se va a terminar, por su avance, es el tramo de Yucatán a Cancún”, declaró.

Sobre la remodelación del Bulevar Colosio, dijo que esta obra ya está generando un nuevo distrito inmobiliario en lo que es la sección pegada a la laguna, donde han aparecido nuevos proyectos de condominios con edificios de 15 a 20 pisos, en que la gente puede adquirir apartamentos con vista al mar dentro de Cancún con precios mucho menores a los de Zona Hotelera.

“La gente ya tiene la oportunidad de comprarse un apartamentito con vista al agua que no le cuesta los 2 millones de dólares que son en Zona Hotelera, aquí con 2 millones y medio, 3 millones de pesos ya puedes comprar un departamento con la altura y la vista”, describió Lemus Mateos.

Finalmente, precisó que es el mercado de interés medio alrededor de los 2 millones de pesos el que más movimiento ha visto, principalmente por connacionales de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Te puede interesar: Esperan taxistas repunte en Playa del Carmen