Mexicano Raúl Rosas debutará en UFC 282

349
Mexicano Raúl Rosas debutará en UFC 282
  • El peleador mexicano Raúl Rosas debutará el próximo 10 de diciembre en la cartelera de UFC 282, en Las Vegas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El peleador mexicano Raúl Rosas debutará el próximo 10 de diciembre en la cartelera de UFC 282, en Las Vegas. El ‘Niño Problema’ será el más joven en entrar a un octágono, luego de cumplir los 18 años en octubre pasado, por lo que impondrá un récord dentro de las artes marciales mixtas.

Rosas es originario de Santa Rosa, California, sin embargo, representa a México. Antes de cumplir la mayoría de edad, el peleador tenía un récord de seis peleas, todas con victorias, cinco de las cuales fueron por finalización (un nocaut técnico y cuatro sumisiones) y se ganó su lugar en la UFC, tras vencer por decisión unánime a Mando Gutiérrez, en el Contender Series, de septiembre.

Tras el combate, Raúl fue firmado por Dana White, presidente de UFC y se agendó su primera pelea dentro de la promotora para el evento numerado de 282. Con lo que se convirtió en el peleador más joven dentro del roster, con 18 años y 62 días.

Su rival será Jay Perrin, en la categoría de peso gallo. El estadounidense de 29 años tiene una marca de 10 victorias (dos por nocaut y seis por sumisión) y seis derrotas.

Perrin, el oponente del mexicano tiene dos peleas perdidas dentro del octágono, ambas por decisión, primero contra Mario Bautista en febrero de este año y contra Aori Qileng, en octubre.

Te puede interesar: Francia y Mbappé brillan en el Mundial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.