Neymar vuelve con Brasil para los Octavos

274
Neymar vuelve con Brasil para los Octavos
  • Este lunes la Selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur en los Octavos de Final del Mundial en Qatar 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes la Selección de Brasil enfrentará a Corea del Sur en los Octavos de Final del Mundial en Qatar 2022, en el Estadio 974 a las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo. 

La ‘Canarinha’ clasificó tras terminar como líder del Grupo G con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota, con una diferencia de dos goles a favor. Los sudamericanos no faltan a una Fase Final de los Mundiales desde Inglaterra 1966 y tendrán de regreso a Neymar, quien se perdió los dos últimos encuentros de la Fase de Grupos por lesión. 

“Nosotros, mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud. Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio”, comentó en conferencia de prensa Tite, director técnico de los brasileños. 

Corea del Sur llegó a esta instancia como segundo lugar del Grupo H con cuatro unidades, luego de un triunfo, un empate y un descalabro. Los asiáticos arriban a Octavos por tercera ocasión en su historia en 11 participaciones. 

Mientras que en el otro partido, Japón y Croacia se verán las caras más temprano a las 10:00 horas desde el Al Janoub Stadium. Los líderes del Grupo E avanzaron tras vencer a España y Alemania; en tanto que los croatas se quedaron con el segundo puesto del sector F sin perder.

Los japoneses están en Octavos de Final por segundo Mundial al hilo, en Rusia 2018 se despidieron ante Bélgica, en cambio Luka Modric y compañía accedieron a la Fase Final por tercera ocasión en seis Mundiales, donde han tenido un Tercer Lugar (Francia 98) y un subcampeonato (Rusia 2018). 

Te puede interesar: Corea del Sur y Portugal se meten a Octavos