Por fin hubo justicia fiscal, dice Samuel

461
Por fin hubo justicia fiscal, dice Samuel
  • Al resaltar que las obras para la Presa Libertad y El Cuchillo 2 el Gobernador Samuel García dijo ayer que por fin hubo justicia fiscal para Nuevo León.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al resaltar que las obras para la Presa Libertad y El Cuchillo 2 costarán cerca de 20 mil millones de pesos y que se realizarán con el apoyo financiero de la Federación, el Gobernador Samuel García dijo ayer que por fin hubo justicia fiscal para Nuevo León.

Luego de sus constantes reclamos al Gobierno federal por un reparto fiscal más equitativo, el Mandatario agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército y la Conagua, así como a las empresas que realizan los trabajos.

“Aprovecho la ocasión para agradecer al Presidente, al Ejército, al Secretario de Gobernación, Adan Augusto (López)…”, comentó García tras realizar un recorrido por los trabajos del acueducto, en Juárez.

“Para que sea una idea, además de toda la obra y la inversión en pozos, en modulación, en reparación de fugas, medidores, bombardeo, miles de millones de pesos, súmenle 20 mil millones entre el acueducto y la presa.

“Agradecidos que por fin hubo justicia fiscal a mi pueblo y nos llegó mucho dinero gracias a la Conagua”, añadió.

Luis Carlos Alatorre, gerente regional de la Conagua, informó que las obras para garantizar el suministro de agua en Nuevo León estarán listas en el 2023.

“Entre la Presa Libertad, que también va a estar en el año 2023, (y) éste proyecto, (acueducto), estamos hablando entre 18 mil y 19 mil millones de pesos que va a tener el Estado para garantizar el derecho humano al agua”, indicó el funcionario federal.

Pide a Diputados ‘jalar juntos’

El Gobernador aprovechó la presencia en el evento del Alcalde priista de Juárez, Francisco Treviño, y del Diputado emecista, Carlos Rodríguez, para enviar de nuevo un mensaje al Congreso local a “jalar juntos”.

“Diputado (Rodríguez), lleve ese mensaje mañana (hoy) al Congreso y a lo mejor me invitan a ir a una posada.

“Vamos a jalar, vamos a platicar, vamos a negociar el presupuesto, todos vamos a ganar, vamos a darle la vuelta a la página y poder arrancar enero, porque les digo con toda sinceridad, viene una época de pujanza para Nuevo León nunca antes vistas”.

Te puede interesar: Dio Bronco anticipo; camiones no llegan