Pugnan senadores por vacaciones dignas

400
Pugnan senadores por vacaciones dignas
  • Senadores de Morena someterán a votación la reforma que ampliaría de seis a 12 días el periodo vacacional en el primer año de los trabajadores.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de senadores de Morena llamó al coordinador de su partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, someter a votación la reforma que ampliaría de seis a 12 días el periodo vacacional en el primer año de los trabajadores.

En la carta, los senadores piden al coordinador parlamentario morenista en San lázaro promover un “diálogo plural para que se someta a consideración del pleno la reforma”.

La carta está firmada por 33 senadores, de 61 que conforman la bancada, y en su mayoría son legisladores vinculados al coordinador morenista Ricardo Monreal.

El propio Monreal es uno de los firmantes, así como los senadores Ricardo Velázquez Meza, autor de la iniciativa sobre vacaciones dignas, y Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva.

Los legisladores recordaron que el pasado 3 de noviembre, el pleno del Senado aprobó con 89 votos a favor el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para otorgar el derecho a 12 días de vacaciones desde el primer año.

“Esta minuta tiene como propósito generar un esquema familiar sano, porque, actualmente debido a que madres y padres de familia se ausentan por causas laborales, nuestras niñas, niños y adolescentes no están siendo educados adecuadamente, motivo por el que estamos viviendo momentos de violencia y problemas psicosociales.

“En razón de lo anterior, estimado coordinador, las y los senadores firmantes le solicitamos respetuosamente se promueva el diálogo plural de la minuta en comento y en su caso se someta a consideración del Pleno, para así dar resultado a las y los trabajadores de México”, indica el pronunciamiento dirigido a Mier.

Te puede interesar: ‘La democracia no es obra de un solo hombre’