Reiteran llamado a donar a favor de Biosfera

258
Reiteran llamado a donar a favor de Biosfera
  • A través de esta campaña de donación se pretende restaurar 100 hectáreas de manglar en la Biosfera de Sian Ka’an y apoyar a la Conanp.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta esta semana tiene la población para sumarse a la campaña de donación en línea que Amigos de Sian Ka’an lanzó con la finalidad de restaurar el manglar que resultó afectado en la Reserva de esta Biosfera.

Bajo el nombre de #DonaXMasManglar, la campaña inició el 15 de noviembre y estará vigente hasta este viernes, señaló Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de esta asociación civil.

“Hemos lanzado junto con HipGive que es una fundación americana de hispanos dedicados a la filantropía para recaudar recursos. Estamos recabando fondos para un proyecto de restauración del manglar. Invitar al público que nos apoyen a generar más recursos”.

Externó que en Sian Ka’an se han presentado impactos en ciertos ecosistemas, como un incendio hace algunos años, por lo que, a través de esta actividad se pretende restaurar 100 hectáreas de manglar y apoyar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Dijo que la meta original era juntar 4 mil dólares, los cuales ya recabaron, pero la intención es conseguir más recursos, por ello, pidió a la población sumarse a esta actividad y fortalecer la restauración de este espacio.

A través de la liga https://bit.ly/DonaXMasManglar la plataforma digital HipGive permite la recaudación de fondos con diferentes formas de pago, facilitando el proceso para que cualquier donador ya sea empresa o individuo pueda realizarlo fácilmente y puede ser a partir de 50 pesos.

La coordinadora de Relaciones Públicas, Patricia López, así como el director ejecutivo abundaron que algunos beneficios que los manglares proporcionan es que se convierten en una barrera de protección natural contra los daños que pueden causar los vientos de los huracanes.

Además, son zonas de protección, crianza y desove de especies de importancia para la pesca comercial, regulan el calentamiento global al atrapar grandes cantidades de dióxido de carbono, previenen y reducen el riesgo de pérdida de playas y mejoran la calidad del agua, al funcionar como filtros biológicos.

Te puede interesar: Sin plazo en Congreso para revocación de Aguakan

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.