Reportan avance de obras en Cancún

554
Reportan avance de obras en Cancún
  • Sobre estas obras, se reportan tiempos de traslados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al Centro de la ciudad de 27 minutos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Las obras estratégicas que realizan en coordinación los tres órdenes de gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para mejorar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos en Cancún continúan avanzando, según informaron el Ayuntamiento de Benito Juárez y la gobernadora Mara Lezama.

En primer término, el Centro SICT reportó un 23.2 por ciento de avance en la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, emprendida desde el inicio de agosto pasado y cuya meta son 13.5 kilómetros con una inversión de más de mil millones de pesos, que busca apoyar el traslado de la población y turistas que arriban al destino.

Por otro lado, la modernización del Distribuidor Aeropuerto tiene un progreso físico del 17.8 por ciento, mismo que ayudará a reducir el congestionamiento vial en ese punto de acceso a la terminal aeroportuaria, una de las más concurridas en México.

Para el Puente Vehicular Nichupté se indicó que existe un avance de 7.8 por ciento, tomando en cuenta que serán 8.8 kilómetros de distancia para conectar a la zona urbana con la zona hotelera, mejorando la circulación hacia los centros de hospedaje.

Sobre estas obras, se reportan tiempos de traslados desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al Centro de la ciudad de 27 minutos, de 54 minutos hacia Playa del Carmen y de 1 hora 39 minutos hasta Tulum, con lo que se mantienen en los horarios contemplados, con horas pico entre 05:30 de la tarde y las 09:00 de la noche.

Además, en el Tramo 4 del Tren Maya, que corre de Izamal a Cancún, cerca del municipio de Uayma, Yucatán, avanza el vertido de balasto como parte de la conformación de la vía.

Para mayor eficiencia en la operación, con apoyo de una banda transportadora se cargan las tolvas balasteras y se distribuye la piedra volcánica sobre durmientes y rieles.

Asimismo, cerca del municipio de Sudzal, también en Yucatán, se trabaja en detalles finales de un paso general que mantendrá las actividades productivas y cotidianas en la zona.

Te puede interesar: Revisan obras Mara y AMLO; resaltan avances