Resuenan Los Bukis en el Estadio Azteca

507
Resuenan Los Bukis en el Estadio Azteca
  • El esperado reencuentro de Los Bukis con sus fanáticos en la CDMX se demoró aún más de lo esperado.
JOSUÉ CANELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El esperado reencuentro de Los Bukis con sus fanáticos en la CDMX se demoró aún más de lo esperado: además de los 25 años que estuvieron separados, pasaron 75 minutos más para que la agrupación iniciara su concierto la noche del sábado en el Estadio Azteca, cuya cita era a las 20:30 horas.

Abrigados con chamarras, sombreros e incluso bufandas con el logo de la banda, familias, jóvenes, cincuentones y niños… todos demostraron que la “Bukimanía” no discrimina ni en edad ni en economía.

Juntos sacaron sus ansias de ver al grupo en este tour Una Historia Cantada, entre olas y gritos, como para animar a Marco Antonio Solís (voz y guitarra), Joel Solís (guitarra y segunda voz), Javier Solís (percusiones y coros), Roberto Guadarrama (teclado y trompeta), Pepe Guadarrama (teclados y saxofón), Eusebio “Chivo” Cortés (bajo) y Pedro Sánchez (batería) a salir al escenario.

Incluso uno de los seguidores, ataviado con un traje blanco con brillos, simulando un atuendo de El Buki, causó furor por su vestimenta y algunas personas se pararon para fotografiarse con él.

Finalmente, por amor a su pueblo, tal como el nombre de su disco más reciente como conjunto (Por Amor a Mi Pueblo, 1995), la agrupación originaria de Ario de Rosales, Michoacán, contó su camino musical en el Estadio Azteca, una historia que acompañó a sus seguidores mexicanos.

Como la familia Pérez Uc, cuyos padres, Alejandro, de 43 años, y Gisela, de 42, acudieron con sus hijas: Valery, de 10, y Fernanda, de 13, quienes son fans de Marco Antonio desde hace cuatro años y a quien vieron por primera vez con el grupo, cuya última presentación, antes de su tour Una Historia Cantada, tuvo lugar en mayo de 1996 en Guadalajara, Jalisco, donde se presentaron entonces ante 100 mil personas, según su página oficial.

“Buenas noches. Gracias a toda la ‘Bukimanía’ reunida en el Azteca.

“La buena voluntad y nuestra fe es lo más importante que hay, por eso mire este cuadro, mire estos rostros (refiriéndose a sus compañeros y a su reencuentro) después de un cuarto de siglo…”, compartió “El Buki”, quien hizo olvidar la espera con “Mi Fantasía” y “Cómo Fui a Enamorarme de Ti”.

El momento romántico llegó con “Quiéreme”, aunque “Mi Najayita” rompió con la nostalgia y armó el baile en el Coloso de Santa Úrsula. Le siguieron “Te Quiero a Ti” y “Y Ahora te Vas”, que toda la audiencia coreó.

Te puede interesar: Gozan del Flow

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.