Revisan obras Mara y AMLO; resaltan avances 

267
  • Rivisan obras del Estado Mara Lezama y AMLO.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron un recorrido por obras que realiza el gobierno federal en Quintana Roo.

Al participar en la supervisión de avances del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional y el Parque del Jaguar de Tulum, la mandataria estatal manifestó su satisfacción porque estas obras traerán bienestar, desarrollo y prosperidad a Quintana Roo.

La gira de supervisión del Tren Maya la inició el presidente en Palenque, Chiapas, y terminó en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, en donde López Obrador confirmó que esta megaobra será terminada en tiempo y forma el próximo año, en los mil 554 kilómetros de longitud, todas las estaciones, paraderos e infraestructura.

También, Lezama Espinosa destacó el esfuerzo que hace el gobierno federal para impulsar a Quintana Roo con estas obras que avanzan de manera importante para beneficio de la ciudadanía, como el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la modernización del distribuidor aeropuerto, el Puente Nichupté, la ampliación de la Avenida Chac Mool, el Parque del Jaguar y el Tren Maya, “que tendrá todas las consideraciones para el cuidado del entorno, el medio ambiente y el patrimonio de todas y todos los quintanarroenses”.

“En Quintana Roo las obras del gobierno de México avanzan de manera importante, platicamos con el presidente de los avances y está muy contento porque las y los ciudadanos podrán disfrutarlas muy pronto”, dijo la gobernadora.

En ese contexto agradeció el apoyo del gobierno de México “porque con estas acciones se fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla metas de transformación profunda para generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses, principalmente para quienes más lo necesitan”.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.