Se impone Tamayo en elecciones del PAN estatal

238
Se impone Tamayo en elecciones del PAN estatal
  • Tamayo Carballo habría obtenido mil 122 votos contra 312 para Solís Salazar, de un total de 2 mil 800 militantes del partido.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La regidora panista de Benito Juárez, Reyna Lesley Tamayo Carballo, resultó la virtual ganadora de la elección para la presidencia estatal de Acción Nacional, con una ventaja de cerca de 4 votos a uno sobre su contrincante Eugenia Guadalupe Solís Salazar, en unas votaciones que contaron con una participación aproximada del 68 por ciento de la militancia blanquiazul.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el actual presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, y también en un comunicado emitido por el propio partido, donde se informa que, según el conteo, Tamayo Carballo habría obtenido mil 122 votos contra 312 para Solís Salazar, y 21 votos nulos, de un total de militantes del partido estimado en 2 mil 800 personas.

Reyna Tamayo se dio a conocer como la virtual presidenta del partido acompañada de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, quienes expresaron un mensaje de unidad para los militantes de Acción Nacional, invitándolos a sumarse a los planes de trabajo que la nueva presidenta pretende implementar.

“Hoy vamos a ser un PAN Quintana Roo que represente una verdadera oposición, que es la que el estado necesita, una oposición viva y propositiva, y eso les garantizamos que será el PAN.

“Vamos a alzar la voz para los ciudadanos, los militantes, para todas y todos, porque hoy tienen una presidenta y su planilla que estaremos firmes, y lo que se haga bien las vamos a decir, y las que no también las señalaremos”, expresó Reyna Tamayo.

Entre las propuestas que estará buscando implementar, mencionó la autonomía para los Comités Municipales en la elección de sus candidatos para cargos públicos, el método por el que serán seleccionados y si se unen a una alianza con otros partidos.

También propone la creación de una escuela de liderazgos políticos, que constará de cuatro módulos para la capacitación de los funcionarios electos, ya sean del mismo partido o por candidaturas ciudadanas impulsadas por el PAN, en materia de Ayuntamientos, Legislaturas estatales, federales y gubernatura estatal.

Pese a estos llamados a la unidad de los militantes frente a los cambios que el PAN Quintana Roo ha estado llevando a cabo, incluyendo la renovación de Comités Municipales, el Consejo estatal y la Presidencia, cabe mencionar que militantes como Franciscos López Reyes, exsecretario de Turismo de Benito Juárez, anunció su renuncia al sentirse insatisfecho con los resultados.

Esto, argumenta en un video en sus redes sociales, ya que el partido se está viendo dirigido por intereses personales que han perdido de vista los valores de la solidaridad, el respeto a la dignidad humana y el bien común, lo que ha alejado el partido de sus orígenes como una organización de ciudadanos, no sólo de políticos.

Te puede interesar: Piden foros de consulta ciudadana

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.