Vuelven anuncios ilegales a Insurgentes

543
Vuelven anuncios ilegales a Insurgentes
  • El anuncio prohibido que había sido retirado de muros y ventanales en Insurgentes 300, fue colocado nuevamente.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio prohibido que había sido retirado de muros y ventanales del Condominio Insurgentes 300, en la Colonia Roma Norte, fue colocado nuevamente.

Apenas el 26 de septiembre fue removido, luego de que se registró un incendio en un edificio de departamentos situado cerca del cruce de Medellín con Insurgentes.

“Viola la Ley de Publicidad Exterior”, indicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sobre el anuncio. Incluso, reportó que interpuso una denuncia penal contra las personas responsables de la reinstalación.

En tanto, en enero, una empresa publicitaria, que había instalado dos carteleras adosadas en la fachada del mismo inmueble sobre Avenida Insurgentes, los retiró.

REFORMA publicó que en febrero de 2017, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) quitó los anuncios que habían sido colgados sobre los ventanales del edificio y, en enero de 2018, una investigación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) acreditó que un local de clases de baile operaba sin permisos al interior.

Unos metros adelante de este predio, alrededor de la Glorieta Insurgentes, otros anuncios que también habían sido retirados, nuevamente fueron colocados.

Asimismo, sobre el Viaducto, el Periférico y ejes viales se pusieron nuevos espectaculares, a pesar de estar prohibidos por la ley.

“La colocación de este medio publicitario que anuncia la marca Spotify Mexico, en Madrid 69, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, viola la Ley de Publicidad Exterior”, señaló la Seduvi.

Te puede interesar: Cumple Sheinbaum 4 años de Gobierno