Yalmakan vuelve al ‘Jolopo’ como local 

278
Yalmakan vuelve al 'Jolopo' como local 
  • Yalmakan Chetumal retornará al Estadio José López Portillo, para disputar sus partidos como local.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Yalmakan Chetumal retornará al Estadio José López Portillo, para disputar sus partidos como local. Luego de haber jugado el Torneo Apertura 2022 de la Serie A en la Liga Premier en el Estadio 10 de abril.

El ‘Jolopo’ ha sido su sede desde el 2018 cuando se mudaron de Puerto Morelos a la capital de Quintana Roo, sin embargo, fueron despojados a mediados de este 2022 por la administración anterior, por lo que se vieron obligados a buscar un campo alterno en Chetumal para continuar con sus compromisos. 

La Directiva de los ‘Chacmools’ confirmó para Luces del Siglo que regresarán al ‘Jolopo’ de cara al Torneo Clausura 2023. 

“Gracias a la ayuda de la nueva administración de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) estamos de regreso (En el ‘Jolopo’). En estos meses que no estuvimos, la administración pasada hizo pedazos el estadio, incluso rompieron a martillazos pisos y algunas áreas como la sala de prensa que hicimos, le tiraron parte del techo, o sea cosas que no solamente se dan por el desgaste natural. Ahora tenemos que rehabilitarlo nosotros, con ayuda de la nueva administración tanto de COJUDEQ como de Tigrillos”, comentó Víctor Valdez Orozco, Vicepresidente del Club. 

En cuanto a lo deportivo, el plantel que dirige el técnico Juan Carlos Montiel se mantiene en pretemporada y han anunciado las bajas de Walter Rovira y Fernando Martinez, quienes emigraron a los Alacranes de Durango en la Liga de Expansión, como parte de un intercambio deportivo entre ambas instituciones, para una mayor proyección para jugadores quintanarroenses en la otra división. 

Yalmakan Chetumal debutará el próximo sábado 7 de enero visitando a Deportiva Venados a las 16:00 horas en el Estadio Alonso Diego Molina, mientras que su primer duelo como local será el domingo 15 de enero a las 16:00 horas ante Montañeses FC en el Estadio José López Portillo. 

Te puede interesar: Destacan en clubes, pero no en Qatar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.