Amagan con tomar Congreso si no avalan vacaciones dignas

384
Amagan con tomar Congreso su no avalan vacaciones dignas
  • En otros países las vacaciones son de hasta 20 días, por lo que en México tiene que ser así, de ahí que la CROC estará acudiendo al Congreso.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas adelantó que tomarían la Cámara de Diputados en caso de no respetarse lo aprobado en el Senado acerca de las vacaciones de 12 días consecutivos.

En el marco de una visita a Cancún y previo a que los legisladores federales en Comisiones aprobaran el dictamen que establece 12 días de vacaciones mínimo el primer año, pero con posibilidad de dividirlas previo acuerdo entre patrón y trabajador, el dirigente nacional sostuvo que lo ideal es que el descanso se tome de corrido.

“La de vacaciones dignas ya están, el Senado lo aprobó bien, 12 días continuos el primer año, el segundo año va aumentando, pero en la Cámara de Diputados pusieron que primero 6 y ya luego el trabajador decida, es una simulación, es algo aberrante lo que están haciendo ahí”.

Abundó que ellos apoyaron lo que aprobaron en un primer momento los senadores, por lo que lamentó el actuar de los diputados federales, así como la postura de algunos empresarios que no quieren que el trabajador tenga esa cantidad de descanso de forma continua.

El también exsenador sostuvo que en otros países las vacaciones son de hasta 20 días, por lo que en México tiene que ser así, de ahí que estarán acudiendo al Congreso federal, ya que el dictamen que se avaló en Comisiones este martes, será discutido por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Cambian el dictamen de vacaciones dignas