Atendieron Bomberos explosión en Toks de Malecón

213
Atendieron Bomberos explosión en Toks de Malecón
  • El Heroico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez atendió una explosión en el restaurante Toks ubicado en Malecón Américas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el reporte de una emergencia la mañana del martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez atendió una explosión en el restaurante Toks ubicado en Malecón Américas, debido a la acumulación de gas, eventualidad que fue controlada en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, reportó que el informe se recibió a las 09:12 de la mañana del 6 de diciembre sobre una explosión en este local ubicado en la Supermanzana 6A, por lo que procedió el envío de dos unidades y seis elementos desde la base central.

Según informa el Ayuntamiento de Benito Juárez, la explosión se produjo debido a un flamazo por acumulamiento de gas LP en una línea de abastecimiento del área de cocina del restaurante, situación que fue controlada por los Bomberos.

Sosa Muñoz detalló que inmediatamente ingresaron al área y desalojaron a los empleados del lugar que permanecían en el interior, además de que canalizaron a dos trabajadores que sufrieron quemaduras leves para ser atendidos por los paramédicos y la ambulancia de apoyo, y posteriormente trasladados a un hospital para el seguimiento médico.

Indicó que otro equipo de Bomberos procedió a revisar el área de cocina donde se suscitó el hecho, cerraron las tuberías de gas y se mantuvieron vigilantes para evitar un percance mayor.

Al acudir al lugar, el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, indicó que el restaurante estará clausurado en tanto las autoridades correspondientes realicen las investigaciones y peritaje para determinar las causas del incidente, así como revisar todas las instalaciones del inmueble para minimizar el riesgo a la población y a sus usuarios.

Te puede interesar: Fomentan fiesta con responsabilidad

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.