Eliminan Policía religiosa pero descartan mejoría

363
Eliminan Policía religiosa pero descartan mejoría
  • El Fiscal General iraní indicó que la Policía de la moral había sido disuelta, pero activistas expresaron dudas y Teherán no lo confirmó.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Activistas y potencias occidentales desestimaron ayer el anuncio de la supuesta disolución de la Policía de la moral o religiosa en Irán y alertaron que el régimen seguirá con estrictas normas de vestimenta para las mujeres.

“Lamentablemente, nada de lo que hemos visto sugiere que las autoridades iraníes estén mejorando su trato hacia las mujeres y niñas o cesando la violencia que inflige a manifestantes pacíficos”, señaló un portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

El Fiscal General iraní, Mohamed Jafar Montazeri, indicó el fin de semana que la Policía de la moral había sido disuelta, pero activistas e incluso Washington expresaron dudas y Teherán no lo confirmó.

“Aunque no haya Policía de la moral, nada impide que otras fuerzas apliquen las leyes discriminatorias”, dijo Roya Boroumand, cofundadora del grupo de derechos Abdorrahman Boroumand Center.

Nachmil Abdi, una iraní, dijo que los reclamos van más allá.

“La principal demanda es la abolición del régimen”, subrayó.

Te puede interesar: Investiga FBI ataque contra subestaciones de electricidad

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.