Guerra entre Elon Musk y Kanye West

610
Guerra entre Elon Musk y Kanye West
  • Kanye West y Elon Musk están protagonizando un intercambio de contenciosos mensajes en redes sociales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Kanye West y Elon Musk están protagonizando un intercambio de contenciosos mensajes en redes sociales, luego de que el rapero fuera suspendido de Twitter por segunda ocasión en el año.

A principios de diciembre, el músico ahora conocido como Ye perdió su derecho a publicar en la red social tras subir una imagen que mostraba una estrella de David entrelazada con una esvástica. Musk, el nuevo propietario de Twitter, dijo que había tomado esta decisión debido a que los mensajes del rapero eran una incitación a la violencia.

“Personalmente, me daban ganas de golpear a Kanye, así que (su publicación) en definitiva era una manera de incitarme a la violencia. Eso no está bien”, afirmó Musk este fin de semana durante una sesión de preguntas y respuestas de Twitter Spaces.

West ha perdido muchas de sus alianzas comerciales en meses recientes por sus comentarios antisemitas. Estos incluyen expresiones de admiración por Adolf Hitler y mensajes en el programa de conspiraciones InfoWars en los que negó el Holocausto.

“Todos los seres humanos tienen algo de valor que han aportado, sobre todo Hitler”, dijo el músico durante su participación en el programa, hace unos días.

 Asimismo, a lo largo de su nueva campaña presidencial, el rapero ha estado acompañado de personalidades como Nick Fuentes, un supremacista blanco y defensor de los regímenes autoritarios.

Entre las compañías que han roto con lazos con West este año se encuentran Adidas, Gap, Balenciaga y Vogue. La agencia de talento CAA también anunció que después de años de trabajar con él, ya no lo representará.

Este domingo, un día después del comentario de Musk sobre querer golpear a West, el músico acudió a su cuenta de Instagram para escribir mensajes sobre el empresario y director ejecutivo de Tesla.

“¿Soy el único que piensa que Elon podría ser mitad chino? ¿Alguna vez has visto sus fotos de cuando era niño? Toma un genio chino y combínalo con una supermodelo sudafricana y tenemos a un Elon.

“Y digo un Elon porque probablemente hicieron como 30 y el que tenemos es el primer hibrido genético que funcionó. Bueno, no nos olvidemos de Obama”, escribió West.

En Twitter, algunos internautas le preguntaron al empresario sobre su postura frente a los comentarios de Kanye West, a lo que este respondió: “¡Los tomo como un cumplido!”.

En general, Musk ha expresado su intención de permitir la libre expresión en Twitter. Esto ha causado polémica por el regreso a la plataforma de ciertas figuras asociadas con la violencia y el discurso de odio. Hace unos días el neonazi Andrew Anglin recuperó su cuenta, la cual estaba bloqueada desde 2013.

Te puede interesar: Tarantino rechazó a Johnny Depp para ‘Tiempos Violentos’