Pone The Weeknd su voz al tema oficial de ‘Avatar 2’

418
Pone The Weeknd su voz al tema oficial de ‘Avatar 2’
  • Que el astro del pop The Weeknd sea nuevo habitante de Pandora es responsabilidad de Simon Franglen.
SANDRA ACEVEDO BARRÓN / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- Que el astro del pop The Weeknd sea nuevo habitante de Pandora es responsabilidad de Simon Franglen.

El compositor británico, responsable de la música de Avatar: El Camino del Agua, invitó directamente al intérprete de “Save Your Tears” para ponerle su voz a una canción.

“Give Me Strength”, que suena en los créditos finales, compuesta por Franglen, es el resultado de la colaboración del canadiense en la esperada película de James Cameron.

“Lo contacté a inicios de año y trabajamos duro para lograr algo que funcionara. Lo que escucharán sí, es el tema de salida, pero se siente muy orgánico con toda la película. Estoy muy feliz por cómo quedó. Es como si varios temas de la narración salieran de la historia, tiene percusiones y vocales muy interesantes”, explicó Franglen en entrevista durante la alfombra azul del filme, en la famosa plaza Leicester Square.

Franglen comenzó su camino en la música para cine bajo la protección de James Horner, con quien colaboró en Titanic (1997) y Avatar (2009), dos de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

El fallecimiento en 2015 de Horner, y la simpatía y admiración de Cameron hacia él, le dejaron con la responsabilidad absoluta para El Camino del Agua, que llega a cines el próximo 14 de diciembre.

Lo de The Weeknd, dados los contactos de Franglen en la música pop, pareciera algo normal.

Sin embargo, el compositor se animó a hacer algo más inusual para esta secuela: componer una canción en el idioma ficticio Na’Vi, “Song Chord”, y conseguir que la interpretara la actriz Zoe Saldana (Neytiri).

“Ella es una gran cantante. Y lo que ves en la pantalla, es ella en realidad cantando en el set, en vivo. No fue en el estudio. Decidí escribirla en Na’Vi porque se tenía que sentir de Pandora, algo ajeno a los humanos.

“La letra habla de la importancia de la familia, es casi una Novena, un devocional. Ella está rastreando la historia de su familia, como si contara un rosario”.

Respecto al grueso de la banda sonora, Franglen la grabó en un estudio en Los Ángeles, con la participación de músicos internacionales y coros provenientes de diversas islas del Pacífico.

“Cameron y yo comenzamos a bosquejar ideas para la música en diciembre de 2017. En el guion que me dio, en el primer párrafo, se habla de la música. Diría que esta banda sonora es de esas compuestas por melodías y temas, porque eso es importante para el director. Conseguimos una música muy emocional, obviamente con grandiosidad y acción, pero hay sutileza, y todo sigue los dos aspectos principales de la historia: la familia y la naturaleza”.

La música de la primera Avatar fue nominada al Óscar, así que el británico cruza los dedos por volver a contar con ese honor.

Franglen fue uno de los muchos responsables de El Camino del Agua que acudieron a la premier mundial del largometraje.

Cameron, los actores Sam Worthington, Sigourney Weaver y Kate Winslet, y el productor Jon Landau, saludaron a los invitados especiales que presenciaron el título en una sala de lujo.

Después, la celebración azul se trasladó al Museo de Historia Natural de Londres para una fiesta temática.

Te puede interesar: ‘Dahmer’ al club de los mil millones en Netflix

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.