Presumen 54 mmdp más de inversión en CDMX

322
Presumen 54 mmdp más de inversión en CDMX
  • Claudia Sheinbaum presumió que en cuatro años se ha incrementado en 54 mil millones de pesos el dinero destinado a la inversión pública.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, presumió que en cuatro años se ha incrementado en 54 mil millones de pesos el dinero destinado a la inversión pública, aunque no brindó detalles de su destino.

Ayer, la Mandataria reunió a simpatizantes, funcionarios, beneficiarios de programas sociales, líderes sindicales e integrantes de Morena en el Teatro Esperanza Iris, donde encabezó un nuevo informe, no oficial, para conmemorar cuatro años desde que asumió el cargo.

Al exterior, grupos de personas con lonas y mantas de agradecimiento llegaron en microbuses, lanzaban porras a la Mandataria antes del evento.

Sheinbaum se presentó sin los integrantes del Gabinete sobre el escenario y mostró las cifras oficiales apoyada en una presentación de diapositivas, como en una clase escolar.

“Vamos a hacer un informe un poco diferente, voy a recordar mis épocas de profesora universitaria”, dijo entre risas.

Su entrada aplaudiendo a la llamada 4T y al Presidente fue igual a las anteriores de actos gubernamentales, de informes no oficiales y de las conferencias que ha encabezado y han sido organizadas por sus pares de Morena en otras entidades del País.

Tras ello, la Jefa de Gobierno habló sobre las finanzas de la Ciudad de México.

“En el 2020 y en el 21 tuvimos un periodo de pandemia que redujo los ingresos públicos, aun así, hemos logrado los resultados que vamos a presentar (…) logramos incrementar la inversión pública del Gobierno de la Ciudad, comparado con los primeros años del Gobierno anterior, de 75 mil millones a 129 mil millones de pesos”, dijo.

Además, indicó que hubo un aumento en la recaudación, pese a la caída que se registró durante la peor crisis de la pandemia de Covid-19 y celebró que se priorice el gasto en programas sociales y becas.

“Queremos darles las gracias a todos los habitantes de la Ciudad, porque hay un reconocimiento al pagar los impuestos y los derechos del uso honesto de los recursos; el incremento fue de 163 mil programado a 184 mil millones de pesos”, añadió.

En tanto, presumió acciones de salud, como la vacunación por Covid-19, pero evitó mencionar contagios y muertes.

Pese a que según cifras oficiales, hasta mayo de este 2022, el Gobierno de Sheinbaum era el que había acumulado más homicidios dolosos que las tres administraciones anteriores, la Mandataria aseguró que hay mayor seguridad.

Te puede interesar: Vuelven anuncios ilegales a Insurgentes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.