Rinde cuentas Fernando Flores en Metepec; destaca rubros de salud y seguridad

215
Rinde cuentas Fernando Flores en Metepec; destaca rubros de salud y seguridad
  • El presidente municipal Fernando Flores Fernández dio cuentas sobre el avance de Metepec en materia de seguridad y salud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández dio cuentas sobre el avance de Metepec en materia de seguridad y salud, en donde destacó la reducción del 40% en incidencia delictiva y el programa de atención médica gratuita Médico en Tu Casa.

Ante la presencia de más de 13 mil metepequenses y exgobernadores como Arturo Montiel y Silvano Aureoles, el alcalde también destacó la compra de armamento táctico como drones, que han apoyado en las detenciones de bandas de secuestradores.

Además, resaltó el funcionamiento de cinco Centros de Atención Inmediata, CAI, para la atención sectorial de emergencias de seguridad y que cuentan con consultorio médico y psicológico, además de ventanilla de pago de servicios municipales.

En el rubro de salud, explicó que “Médico en Tu Casa”, el programa municipal de atención médica gratuita hasta la puerta de la casa y medicinas gratuitas a pacientes con hipertensión y diabetes, tiene más de 15 mil ciudadanos registrados.

Resaltó la aplicación *7311, que a través de un mensaje o llamada, resuelve en menos de 48 horas la denuncia presentada por algún problema municipal: bacheo, alumbrado, poda, recolección, entre otros.

Acompañado por Carolina Monroy, ex presidenta municipal de Metepec, Enrique Vargas, líder de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense, y el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, el presidente municipal subrayó que se cuenta con puntos naranja en comercios, locales y cines para protección a la mujer.

Asimismo, detalló, ante la presencia de ex gobernadores como el mexiquense Arturo Montiel y Silvano Aureoles, de Michoacán, que el municipio es el único en la entidad en recibir a mascotas en las instalaciones públicas, en un acto de congruencia y respeto por los animales.

El Grupo Tlanchana, confirmado por más de 30 elementos, evitó inundaciones, por primera vez en muchos años, en el municipio al limpiar y desazolvar el sistema de drenaje y canales; además de responder con equipo a emergencias de encharcamientos de manera inmediata, instalados en ocho campamentos por todo el territorio municipal.

“Hoy la autoridad tiene un pacto para hacer brillar y seguir engrandeciendo esta tierra de barro y sol, que nos llama y obliga a todos a seguir trabajando por ella”, dijo Fernando Flores al señalar que nada podría haber pasado este año sin el apoyo, la mano solidaria, los esfuerzos y hasta los reclamos justos de los ciudadanos.

Te puede interesar: Giran por meningitis órdenes de captura

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.