Sin minutos para Dybala y De Jong en Qatar 2022

299
Sin minutos para Dybala y De Jong en Qatar 2022
  • Paulo Dybala y Luuk de Jong no han podido sumar minutos de participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN,Q. ROO.- Los jugadores Paulo Dybala y Luuk de Jong son titulares en sus respectivos clubes (Roma y PSV); sin embargo, con las selecciones de Argentina y Países Bajos no han podido sumar minutos en lo que va del Mundial de Qatar 2022. 

Dybala es uno de los cinco jugadores que no han visto acción en la Copa del Mundo junto a Franco Armani, Juan Marcos Foyth, Gerónimo Rulli y Ángel Correa, en la plantilla que dirige Lionel Scaloni. 

El delantero de 29 años pasó de la Juventus a la Roma en este año, donde disputó nueve partidos, ocho como titular, colaborando con cinco goles y dos asistencias, antes de dejar las canchas por una fuerte lesión que casi le impide estar fuera de la convocatoria final para el Mundial, sin embargo, alcanzó a recuperarse para tomar un lugar en el banquillo albiceleste. 

‘La Joya’ podría ser considerado por Scaloni en los Cuartos de Final ante Países Bajos. Debido a que Ángel Di María y Alejandro ‘Papu’ Gómez no han podido recuperarse en los últimos dos compromisos. 

Por los Países Bajos, uno de los grandes ausentes es Luuk de Jong, que no ha sido requerido por el técnico Louis van Gaal. El delantero del PSV Eindhoven es uno de los siete elementos que no han tenido actividad en Qatar 2022 junto a Remko Pasveer, Stefan de Vrij, Noa Lang, Justin Bijlow, Tyrell Malacia y Jeremie Frimpong. 

Será complicado para de Jong ver acción ante el buen momento que tienen sus compañeros titulares Memphis Depay y Cody Gakpo que han marcado uno y tres goles respectivamente. 

Argentina y Países Bajos se enfrentarán el viernes 9 de diciembre en los Cuartos de Final en el Mundial, a las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo, teniendo como escenario el Estadio Lusail. 

Te puede interesar: Cancún FC presenta a Luis Loroña como refuerzo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.