Activan campaña para otorgar becas a estudiantes de la UT

204
Activan campaña para otorgar becas a estudiantes de la UT
  • Con esta campaña se podrá apoyar a más de 30 estudiantes, aunque el total de becas que se otorguen dependerá de los alumnos seleccionados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de la campaña “Reciclando y apadrinando”, la Universidad Tecnológica (UT) BIS Cancún en coordinación con la cadena Oxxo otorgarán becas para aquellos estudiantes que lo requieran.

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT BIS Cancún, recordó que este programa originalmente se conocía como “Apadrina a un estudiante”, que forma parte de los 17 tipos de becas que hay en esta institución, entre ellas de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada.

Por lo que, en la búsqueda de brindar mayor apoyo a aquellos estudiantes, ya que en ocasiones alcanzaban hasta 70 becas para pagar las colegiaturas de los cuatrimestres, se acercaron a la cadena Oxxo.

En ese sentido, en septiembre del año en curso arrancaron la campaña “Reciclando y apadrinando”, la cual consistió en juntar al menos 3 toneladas de botellas de pet.

“Nos pusimos a recolectar pet y nuestra meta inicial eran 3 toneladas, nos comprometimos a que íbamos a lograr 12 toneladas de pet en tres meses y hasta el lunes llevábamos seis toneladas, sin embargo, aceleramos, y se lograron siete toneladas 200 kilos de pet en esta campaña”.

Dijo que estas 7.2 toneladas de botellas de pet se traducirán en recursos económicos que beneficiarán a decenas de estudiantes que más lo requieran, por ello, sostuvo que esto es una labor de conciencia que además de ayudar al medio ambiente, también se apoya a los jóvenes para continuar con su carrera profesional.

Con esta campaña se podrá apoyar a más de 30 estudiantes, aunque el total de becas que se otorguen dependerá de los alumnos seleccionados, ya que varía el monto de inscripción de TSU (Técnico Superior Universitario) a los que van a estudiar la licenciatura o ingeniería.

Adrián Montiel Vivar, gerente de Oxxo plaza Kukulkán adelantó que ya están agendando para tener este programa y beneficiar a más estudiantes durante 2023, por ello, invitó a la población a dejar sus botellas de pet en los 30 módulos distribuidos en diferentes tiendas del municipio de Benito Juárez.

“Nos sumamos a los esfuerzos de la Universidad Tecnológica para ser actores claves en la conservación de nuestro medio ambiente, recuperando e integrando los envases de pet a una economía circular, que ese pet que ya está en el mercado se recupere y vuelva a nosotros para ya no integrar más plástico en el planeta”, agregó Jessica Canul Euan, supervisora de proyectos de Fundación Bepensa.

Te puede interesar: Entregan a escuelas equipos de cómputo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.