Es Qatar 2022 torneo con pocos expulsados

372
Es Qatar 2022 torneo con pocos expulsados
  • A falta de ocho partidos para terminar el Mundial, el torneo registra sólo dos expulsados, luego de 56 encuentros disputados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de ocho partidos para terminar el Mundial, el torneo registra sólo dos expulsados, luego de 56 encuentros disputados en Qatar. Esta es la cifra más baja desde Suecia 1958, cuando tres jugadores vieron tarjetas rojas en los entonces 35 juegos que se disputaban, poco más de la mitad de los estimados para este año.

De momento sólo dos futbolistas han dejado las canchas de Qatar por una tarjeta roja, el portero Wayne Hennessey de Gales, cuando el silbante Mario Escobar lo expulsó por una dura entrada al minuto 86, en el partido de la Primera Ronda contra Irán.

La segunda expulsión en este Mundial sería del delantero camerunés, Vincent Aboubakar, quien tras anotar el gol del triunfo contra Brasil, se quitó la camiseta, lo que valió la segunda amonestación y el estadounidense Ismail Elfath tuvo que mostrarle el cartón rojo, que el atacante aceptó de buena manera.

De las 175 expulsiones en los Mundiales (dado que las tarjetas no aparecieron de manera física hasta México 1970), 96 fueron en la primera ronda, o Fase de Grupos. Sin embargo, existen posibilidades que veamos alguna en los Cuartos de Final, donde han aparecido en 16 ocasiones, la última fue la que recibió Luis Suárez, en Sudáfrica 2010, en los tiempos extras de Uruguay contra Ghana, tras meter la mano en el área y provocar un penal.

Entre los clasificados al ‘quinto partido’ están los dos equipos con más indisciplinas: Brasil con 11 tarjetas rojas en su historia y Argentina, con una menos. El defensor Felipe Melo fue el último brasileño en ser enviado ‘a las regaderas’, en el partido contra Países Bajos de los Cuartos de Final en Sudáfrica 2010. Mientras que Leandro Cufré recibió una tarjeta roja cuando estaba en la banca albiceleste, después de la eliminación por penales ante Alemania, en 2006.

Te puede interesar: Aspira César Ramos al ‘quinto partido’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.