Impulsan turismo médico en Cancún

236
Impulsan turismo médico en Cancún
  • Abrió sus puertas el Hospital Joya. Ayudará al destino con una mayor captación de visitantes en este sector.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La inauguración del Hospital Joya, en plena Zona Hotelera de Cancún, representa un fuerte impulso para el turismo médico.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, participaron en la apertura de este hospital ubicado en Plaza Kukulcán, que permitirá ampliar la oferta de turismo de salud y los servicios médicos del destino.

“Gracias por confiar en Cancún, invertir y establecerse para generar más fuentes de empleo y aumentar la oferta hospitalaria en nuestra ciudad, esto representa el primer hospital en la zona hotelera, el corazón turístico de nuestro municipio”, expresó Peralta de la Peña, durante la inauguración del hospital, a la altura del kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

La apertura del Hospital Joya Cancún, único en la Zona hotelera con tecnología de punta en equipamiento médico, se hizo en conjunto con la inauguración del Hospital Joya Playa del Carmen, el más grande y equipado del grupo Hospitales Joya de toda la Riviera Maya.

Como parte de la actividad, las autoridades realizaron un breve recorrido por las instalaciones de los dos niveles de la Unidad Hospitalaria para informar sobre las áreas y equipamiento especializado con las que cuenta dicho nosocomio.

Entre otros puntos, el hospital de Cancún atenderá más de 35 de especialidades y contará con más de 300 médicos certificados, con 48 camas, 6 incubadoras, 10 cunas, 7 quirófanos, 40 consultorios, laboratorio de análisis, unidades de terapia intensiva, diversos equipos para estudios médicos, entre otros puntos.

Por parte del hospital de Playa de Carmen, este contará con más de 30 especialidades y contará con más de 100 médicos certificados, 43 camas, 4 incubadoras. Así como 10 cunas, 5 quirófanos, 20 consultorios, clínica pediátrica, laboratorio de análisis, unidades de terapia intensiva, equipos para estudios médicos, auditorio y centro de bienestar, entre otros.

“Presente en la inauguración del Hospital Joya Cancún en la Zona Hotelera de Cancún donde se brindará atención médica de primer nivel a los ciudadanos y visitantes”, publicó la gobernadora en redes sociales tras participar en el evento.

La inversión para los dos hospitales, el de Cancún y Riviera Maya, ronda los 50 millones de dólares.

La apertura de este centro hospitalario pone a Cancún en una mejor posición frente a otros destinos para aumentar el turismo médico, lo cual beneficiará al sector; además de la generación de empleo y la derrama económica que puede impactar en la ciudad.

Te puede interesar: Vuelcan recursos a avenidas de Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.