Intel recortará 200 empleos en EU

315
Intel recortará 200 empleos en EU
  • Los despidos y recortes de costos sobre los que los ejecutivos de Intel Corp advirtieron recientemente comenzaron en California.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Los despidos y recortes de costos sobre los que los ejecutivos de Intel Corp advirtieron recientemente comenzaron en California, con un par de cientos de empleados que perderán sus trabajos el próximo mes, mientras que a trabajadores de manufactura en todo el mundo se les ofrecerán licencias sin goce de sueldo.

Según las cartas que Intel envió al Departamento de Desarrollo de Empleo del estado, a las que MarketWatch tuvo acceso, la compañía despedirá a 111 empleados en Folsom, California, y a 90 empleados en Santa Clara, California, donde se encuentra la sede del fabricante de chips.

Los despidos, que son permanentes, están programados para comenzar el 31 de enero.

Mientras tanto, la empresa ha ofrecido a los empleados de las plantas de fabricación de la empresa en Oregón y en otros lugares tres meses de licencia sin goce de sueldo, según informes recientes de los medios.

La portavoz de Intel, Addy Burr, confirmó este martes que la compañía está ofreciendo tiempo libre voluntario a sus empleados de fabricación en todo el mundo.

“Retener nuestro talento de fabricación es un elemento clave para posicionar a Intel para el crecimiento a largo plazo”, dijo Burr. “Los programas de tiempo libre voluntario nos brindan la oportunidad de reducir los costos a corto plazo”.

Los despidos de Intel siguen a decenas de miles de recortes de empleos anunciados recientemente por otros gigantes tecnológicos, incluidos Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc, en medio de una desaceleración del crecimiento, la caída de los precios de las acciones y preocupaciones por una recesión. Otras industrias también están recortando costos y empleos, incluidas las empresas de medios y las instituciones financieras.

A fines de octubre, los ejecutivos de Intel les dijeron a los empleados, analistas e inversionistas que planean recortar 3 mil millones de dólares en costos en 2023, ya que la compañía informó que los ingresos del tercer trimestre cayeron año tras año y recortó su perspectiva para todo el año.

La reducción de costos incluye despidos, aunque no se conoce públicamente la cantidad de empleos que se eliminarán. Intel tenía 121 mil empleados en todo el mundo a fines del año pasado, según el informe anual completo que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Las cartas que Intel presentó ante el estado no especificaban los puestos que se eliminaron, pero el campus de Folsom está dedicado a la investigación y el desarrollo. Burr no quiso comentar qué tipo de puestos se vieron afectados. También dijo que la compañía está recortando costos en todos los ámbitos, incluido el análisis de su cartera de productos y propiedad intelectual y su huella inmobiliaria.

Las acciones de Intel han disminuido casi un 45 por ciento este año. El Promedio Industrial Dow Jones, del cual la compañía es un componente, ha bajado un 8 por ciento en lo que va del año, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq ha caído un 30 por ciento este año.

Te puede interesar: Denuncia MercadoLibre a Apple