Interesa a Avianca cabotaje en México

468
Interesa a Avianca cabotaje en México
  • Avianca, aerolínea colombiana, está interesada en realizar actividades de cabotaje en México si el gobierno lo permite, aseguró su CEO, Adrián Neuhauser.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Avianca, aerolínea colombiana, está interesada en realizar actividades de cabotaje en México si el gobierno lo permite, aseguró su CEO, Adrián Neuhauser.

“El mercado doméstico de México es un tremendo mercado. La posibilidad de abrir al cabotaje es algo que nos interesa y nos permitiría suplir la masa crítica. Es un tema en el que definitivamente estaríamos interesados en caso de darse”, comentó.

El presidente mexicano insistió en la posibilidad de que empresas extranjeras hagan cabotaje en México.

Dicha propuesta ha sido rechazada por expertos y participantes del sector mexicano, debido a que desaparecería a las empresas locales del sector.

A Neuhauser también se le preguntó si la empresa iniciaría operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a lo que respondió que el interés de volar o no de un puerto aéreo depende, principalmente, de la conectividad que éste tenga.

“El tema para nosotros como línea aérea es importante la conectividad, no tiene que ver propiamente con un aeropuerto sino con la infraestructura que está alrededor de él”, enfatizó.

Destacó que el AICM les permite atender sus operaciones gracias a la conectividad con la que cuenta.

El directivo sostuvo que a un año de salir del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, Avianca busca robustecer su operación con siete nuevas rutas y la reactivación de 15.

Te puede interesar: Lejos de austeridad están magistrados de Quintana Roo