Recibe Embajada de Ucrania en Rumanía sobres sospechosos

695
Recibe Embajada de Ucrania en Rumanía sobres sospechosos
  • La Embajada de Ucrania en Rumanía ha informado este martes de que ha recibido varios sobres con contenido sospechoso, además de varias amenazas.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- La Embajada de Ucrania en Rumanía ha informado este martes de que ha recibido varios sobres con contenido sospechoso en lo que supone ya más de una veintena de alertas y amenazas de este tipo contra legaciones diplomáticas ucranianas en países de la Unión Europea.

El Servicio de Seguridad rumano ha indicado en un comunicado que los equipos especializados se han dirigido a la Embajada tras recibir una llamada telefónica en la que se informaba de la presencia de sobres “sospechosos”.

Así, ha explicado que una unidad de expertos en explosivos se encuentran estudiando los sobres en cuestión a medida que la Policía de Bucarest garantiza la seguridad alrededor de la sede de la Embajada, que se encuentra acordonada.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha denunciado que ya son más de 20 las amenazas de este tipo recibidas contra sedes diplomáticas en al menos doce países.

El lunes, la Policía española interceptó tres sobres dirigidos también a legaciones ucranianas en el país y que contenían, supuestamente, ojos de animales. En esta ocasión, además de ir dirigido a la Embajada del país, también se ha detectado otro envío al consulado en Barcelona y el de Málaga, según han informado fuentes policiales.

Te puede interesar: Culpan a Cristina por corrupción