Revira Gálvez ante negativa de López Obrador

223
https://lucesdelsiglo.com/2022/12/07/renuncia-elizondo-como-asesor-de-samuel-noreste/
  • Xóchitl Gálvez informó ayer que buscará recurrir a una instancia legal para garantizar que López Obrador le conceda el derecho de réplica.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora panista Xóchitl Gálvez informó ayer que buscará recurrir a una instancia legal para garantizar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le conceda el derecho de réplica.

En su conferencia matutina, el mandatario federal negó a la legisladora la posibilidad de acudir al Palacio Nacional para aclarar su postura sobre los programas sociales y le recomendó usar otras tribunas.

“Es un hecho que no me van a dejar entrar a la mañanera. Ellos tienen todo el poder, todo el control, pero sí voy a buscar una instancia legal para que se dé mi derecho de réplica, porque él (López Obrador) está acostumbrado a manchar a las personas y luego sus ejércitos de bots se encargan de repetir esa mentira y de crear un descrédito”, dijo Gálvez en rueda de prensa, en la que mostró una pancarta con la leyenda “¡No le saquen!”.

La legisladora consideró que el Presidente la descalifica porque puede ser una candidata fuerte para la sociedad.

“Señor Presidente, no tenga miedo a la réplica, a reconocer que se equivocó. No tenga miedo a la verdad, no le tenga miedo a una mujer. Nunca propuse eliminar la pensión para adultos mayores”, agregó.

Te puede interesar: Proponen compactar medios de impugnación

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.