Alerta: antialcohólicas en acción en Nuevo León

268
Alerta: antialcohólicas en acción en Nuevo León
  • Con diciembre llegaron las posadas, las reuniones… y las antialcohólicas en Nuevo León.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Con diciembre llegaron las posadas, las reuniones… y las antialcohólicas.

Con el objetivo de prevenir accidentes, Municipios metropolitanos iniciaron ayer operativos antialcohol –que otros ya realizan–. donde se podrán aplicar multas que van de los 2 mil 886 a los 57 mil 732 pesos, según el Reglamento Homologado de Tránsito, que también contempla arrestos administrativos.

Al dar el banderazo de arranque del operativo de seguridad por Navidad, autoridades de San Pedro señalaron que buscan que este 2022 sea el quinto año consecutivo sin muertes por alcohol.

“Se ha mandado un mensaje a la comunidad que es un mensaje no recaudatorio, es un programa para salvar vidas”, dijo Benjamín Soto, director de Justicia Cívica.

Monterrey, a su vez, informó que mantendrá sus operativos nocturnos todos los días en diferentes puntos.

Los operativos serán aleatorios y se contará con la participación de funcionarios de Derechos Humanos, de Asuntos Internos y de la Contraloría, indicó en un comunicado.

En San Nicolás se implementarán toda la semana operativos en rondines y de forma fija en avenidas principales, mientras que en Escobedo se implementarán de forma aleatoria.

Guadalupe mantendrá operativos por las noches de miércoles a domingo, García informó que también implementará operativos y Santa Catarina señaló que reforzará los suyos a lo largo de diciembre.

Los Municipios de Juárez y Apodaca no dieron a conocer si llevarán a cabo este tipo de operativos.

Te puede interesar: Renuncia Elizondo como asesor de Samuel

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.