Blachowicz y Ankalaev aprovechan el UFC 282

454
Blachowicz y Ankalaev aprovechan el UFC 282
  • Jan Blachowicz y el contendiente Magomed Ankalaev aprovecharán la oportunidad para tomar el campeonato en la pelea estelar de UFC 282.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex monarca de peso semicompleto, Jan Blachowicz y el contendiente Magomed Ankalaev aprovecharán la oportunidad para tomar el campeonato, en la pelea estelar de UFC 282, en Las Vegas, este fin de semana. La lesión del campeón, Jiri Prochazka provocó que el cinturón esté vacante y la promotora optó por darle la oportunidad a estos peleadores.

Prochazka debía enfrentar a Glover Teixeira en la primera defensa de su título este sábado 10 de diciembre. Sin embargo, a finales de noviembre, una lesión en el hombro provocó que el checo abandonara el campamento y prefirió dejar también el cinturón, debido a que su recuperación tomará más de seis meses.

El polaco Blachowicz (quien fue campeón de la categoría en 2021) iba a enfrentar a Ankalaev en un encuentro eliminatorio, para ver quién era el próximo retador. Pero con la salida de Jiri, su combate pasó a ser el estelar de UFC 282 y también la oportunidad de pelear por el cinturón.

Jan llega con un récord de 29 victorias (nueve por KO y nueve por sumisión) y nueve derrotas, mientras que Magomed tiene 18 triunfos (10 por nocaut) y una racha de nueve peleas seguidas sin perder.

En el resto de la cartelera de UFC 282 aparece el prospecto Paddy Pimblett ante el veterano Jared Gordon, el argentino Santiago Ponzinibio frente a Alex Morono y Bryce Mitchell contra el español Ilia Topuria.

Te puede interesar: Libera Rusia a jugadora Brittney Griner