Lanzan programa contra las invasiones de terrenos

603
Lanzan programa contra las invasiones de terrenos
  • La Sedetus inició un programa con el que busca erradicar las invasiones ilegales, y proporcionar lotes con servicios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus) inició un programa con el que busca erradicar las invasiones ilegales, y proporcionar lotes con servicios.

Así lo dio a conocer Armando Lara De Nigris, titular de esta dependencia, al explicar que este programa se denomina “Lotes con servicios” y consiste en brindar mejores opciones de vivienda a las personas y evitar las invasiones, las cuales representan acciones ilegales.

“Tratar de darle una oportunidad a los ciudadanos para que no tengan que recurrir a la invasión que es un acto ilegal, entonces ya iniciamos en ese proceso para poder brindar se llama Lotes con servicios, o sea, acceso a tener un lote con servicios”.

Dijo que las personas que invaden predios lo hacen en zonas donde ni siquiera existe drenaje, ni infraestructura y la gente opta por elaborar instalaciones eléctricas, lo que representa también un riesgo.

Por ello, a través de este proyecto se busca ubicarlos en zonas con todos los servicios, de ahí que en las ciudades de Quintana Roo que tienen una mayor densidad poblacional comenzará este programa, aunque la idea es ponerlo en práctica en todo el estado.

De igual forma dijo que trabajarán en la actualización de la reforma de Ley de Asentamientos Humanos, con la intención de hacerla más apegada a la realidad, al uso cotidiano de los quintanarroenses y de los inversionistas.

En ese sentido, estarán pasándola a la Comisión de Desarrollo Urbano del Poder Legislativo e iniciar con todo el proceso legal, al recordar que la ley vigente contempla a la Ley General de Equilibrio Ecológico que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras cuestiones, y lo que se busca es que esté más apegada a las necesidades del estado.

Te puede interesar: Será austeridad ley en Quintana Roo