Muere director de Gobierno de Alcaldía de CDMX

287
Muere director de Gobierno de Alcaldía de CDMX
  • El Director General de Gobierno de Azcapotzalco falleció ayer por la tarde de un infarto en el estacionamiento de la Alcaldía.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director General de Gobierno de Azcapotzalco, Rafael Guarneros, falleció ayer por la tarde de un infarto en el estacionamiento de la Alcaldía.

El funcionario público, de 58 años, había acudido junto con otros servidores al Miércoles Ciudadano, un evento realizado en la explanada.

Según los reportes preliminares, dijo sentirse mal y por eso regresó al edificio junto con una persona de su confianza.

“El funcionario mientras se trasladaba en automóvil refirió sentirse mal, por lo que regresó a la Alcaldía para recibir apoyo del personal de Protección Civil”, detalló el Gobierno local.

A pesar de las maniobras de reanimación de los paramédicos, Guarneros falleció a bordo del vehículo.

Policías auxiliares a cargo de la seguridad de la Alcaldía hicieron una valla afuera de los dos accesos al estacionamiento, ubicado sobre la calle Castilla Oriente. 

Hacia las 16:30 horas los familiares del funcionario arribaron al lugar para recibir información sobre el estado de salud de Guarneros.

Más tarde, a través de sus redes, la Alcaldesa Margarita Saldaña externó su pésame a sus seres cercanos.

“Pronta resignación para familiares y amigos y para cada uno de los que le conocimos, les deseamos toda la paz y tranquilidad. Por siempre, su permanencia, dentro de nuestros más especiales recuerdos”, publicó.

Te puede interesar: Envía Sheinbaum modificaciones al Congreso sobre PGOT

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.