Presumen nuevo hotel de gran lujo

270
Presumen nuevo hotel de gran lujo
  • Se trata de un resort de lujo que marca la llegada del hotel número 200 en el Caribe y América Latina para la cadena Hilton.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El primer hotel Waldorf Astoria Cancún ya está en operaciones desde noviembre pasado cuando abrió sus puertas al turismo nacional e internacional que visita el Caribe Mexicano.

Se trata de un resort de lujo que marca la llegada del hotel número 200 en el Caribe y América Latina para la cadena Hilton, y el segundo en el país bajo la marca Waldorf Astoria.

George Stanfield, director general de Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún, destacó que llevan 38 días operando este resort que cuenta con 173 habitaciones que ofrecen vistas panorámicas al Mar Caribe, además de restaurantes de clase mundial y un spa de lujo.

“Para nosotros y la marca es algo gigante (llegar al Caribe Mexicano con este concepto), al final del día hay muchos hoteles de lujo, hay muchos hoteles muy lindos y en mi visión es ser el mejor en servicio en este destino. Cuando estás hablando de un Waldorf Astoria es competencia global, mi competencia es el Waldorf en Roma, Waldorf Pedregal (en Los Cabos)”.

Lisett Díaz, directora comercial del hotel, abundó que la apertura de este centro de hospedaje es un gran logro para Hilton, puesto que es el número 200 en América Latina, y a nivel mundial ya hay 32 Waldorf Astoria.

Detalló que esta nueva construcción cuenta con una ubicación privilegiada puesto que se encuentra en una zona exclusiva al localizarse a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 30 kilómetros al sur de la zona hotelera de Cancún y al norte de la Riviera Maya, detrás de una reserva natural de manglares, en un tramo aislado de playa.

“Waldorf Astoria tiene mucha historia, la idea con todos los Walford que tenemos es que continúe como una historia, y hay algunos elementos que son icónicos de la marca, uno de ellos es un reloj que marca el punto de encuentro de los huéspedes, la diferencia es que quisimos darle un poco el toque mexicano y está inspirado en la simbología maya”.

Las 173 lujosas habitaciones y suites tienen balcones privados con bañeras profundas con vistas al mar, así como 34 suites con amplios espacios de entretenimiento que incluyen área de sala, mesa de comedor y habitaciones conectadas.

En el caso de la suite presidencial goza de un dormitorio frente al mar, ofrece un comedor con capacidad para diez personas, una mesa de billar, una biblioteca y una sala de proyección.

Te puede interesar: Impulsan turismo médico en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.